Empresa

La italiana Loro Piana aumenta sus ventas un 17% en 2011

Modaes

28 feb 2012 - 16:50

El grupo textil italiano Loro Piana logró cerrar 2011 con un volumen de negocio de 562,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 17% respecto a los 481 millones de euros que ingresó el año anterior.

 

Según comunica la empresa, este incremento se debe sobre todo a la actividad de la división de artículos de lujo, que aumentó sus ventas un 13,6% en comparación a 2010, y a la de tejidos, que lo hizo en un 20,2%.

 

El año pasado, Loro Piana invirtió cerca de 32 millones de euros en nuevos proyectos, como la apertura de diez establecimientos, así como el nuevo espacio de 1.300 metros cuadrados en Madison Avenue, en Nueva York. Loro Piana prevé seguir creciendo en 2012, cuando la compañía italiana abrirá una tienda online.

 

Funadada en 1924 por Pietro Loro Piana, la empresa está especializada en la fabricación de tejidos de alta calidad, aunque también cuenta con producto acabado de hombre y mujer. La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con 2.380 trabajdores.