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12 Dic 201820:22

La italiana Liu Jo prepara su salto a bolsa para antes de dos años

La compañía de moda prevé alcanzar una facturación de más de 400 millones de euros en 2018 y adquirir compañías proveedoras de moda masculina y relojería.

11 Dic 2017 — 14:08
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La italiana Liu Jo prepara su salto a bolsa para antes de dos años

 

Liu Jo refuerza su posición en el mercado. La compañía italiana de moda femenina aspira a cotizar en el mercado de valores italiano antes de dos años. Así lo anticipó el director de la compañía, Marco Marchi, a la agencia de noticias Reuters en unas declaraciones en las que, además, avanzó que la empresa prevé alcanzar una facturación de más de 400 millones en 2018.


Marchi explicó que el camino para cotizar en bolsa requiere de “una organización interna y una gestión de la empresa muy fuertes”. De hecho, son dos aspectos que la compañía lleva impulsando desde hace tiempo. El grupo,  a pesar de estar en conversaciones con sus asesores, no ha decidido todavía quien lo acompañará en el mercado de valores.

 

La compañía prevé un “buen crecimiento” en lo que respecta a los márgenes de resultados que estima para el final del próximo ejercicio. Prevé, al cierre de 2018, superar los 400 millones de euros de facturación. La empresa prevé adquirir compañías proveedoras de moda masculina y relojería.

 



 

Tras la reorganización corporativa de la pasada primavera, la compañía está en posición de pensar en este tipo de proyectos relacionados con el mercado de valores. Además, Marchi confiesa su interés por posicionarse a través de este tipo de acciones, para lo que deben valorar su situación en el mercado.

 

El pasado mes de marzo, la compañía realizó una reestructuración de 130 millones de euros. La intención no era otra que la de seguir ampliando su negocio y preparar una salida a bolsa. En este momento, la compañía contó con el respaldo financiero de inversores privados y grupos de inversión como Banca IMI e Intensa Sanpaolo para profesionalizar la empresa y expandirse en el extranjero.

 

En el 2016, la compañía italiana cerró con un beneficio antes de impuestos (Ebitda) de cincuenta millones de euros y una facturación de 305 millones de euros. Para este 2017, Liu Jo espera un crecimiento del 3%.

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