Empresa

La italiana Liu Jo crece un 1,7% y eleva sus ventas hasta 307 millones de euros en 2015

Modaes

22 jun 2016 - 13:45

Liu Jo crece. La compañía italiana, especializada en moda femenina para un segmento medio-alto, cerró 2015 con una cifra de negocio de 307 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,7% respecto al año anterior.

 

La compañía, gestionada en el mercado español por el grupo de distribución Via Emilia, ha potenciado recientemente su presencia internacional a través del canal retail. El año pasado, Liu Jo abrió en Gijón una nueva tienda en España, otra en Alemania y dos más en París, en el centro comercial Le Quatre Temps y en el centro de Les Halles

 

Fundada en 1995 por los hermanos Marco y Vannis Marchi, Liu Jo cuenta con presencia en 45 países. La empresa distribuye a través de una red de distribución formada por más de 320 puntos de venta monomarca y más de 5.500 puntos de venta multimarca. 

 

En la actualidad, Liu Jo cuenta con nueve establecimientos repartidos por toda la geografía española, en ciudades como Barcelona, donde abrió su primera tienda en 2012, además de en Maspalomas, Tenerife, Palma de Mallorca, Madrid y Gijón. La compañía, que crece en España mediante establecimientos de gestión directa y bajo la fórmula de la franquicia, también opera en el mercado de la mano de El Corte Inglés, en más de una decena de centros.