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La italiana Liu Jo apuesta por España y se hace con el antiguo local de Sony en Serrano

P. Riaño/ C. Pareja

28 feb 2014 - 05:00

La enseña italiana Liu Jo acelera en el mercado español. La compañía, especializada en moda femenina, prepara la apertura de su primera tienda en Madrid. La firma, gestionada en España por el grupo Via Emilia Fashion Showroom, también estudia la posibilidad de abrirse a las franquicias para poner en marcha nuevos establecimientos en ciudades como Bilbao o Palma de Mallorca.

 

La firma se ha hecho con el alquiler del número 12 de la calle Serrano, un local ocupado anteriormente por Sony y que cuenta con alrededor de 800 metros de superficie. La compañía tiene previsto poner en marcha el establecimiento a mediados de este año.

 

Liu Jo inició su desarrollo en España en 2012 con la puesta en marcha de su primera tienda en el país, ubicada en el número 51 de Paseo de Gracia, en las galerías Bulevard Rosa. Este establecimiento, de 250 metros cuadrados de superficie, supuso el inicio de un plan de expansión en España que pasaba por la apertura de dos tiendas más en el país hasta 2015.

 

La compañía italiana también distribuye sus creaciones en el mercado español a través de 240 puntos multimarca y de la mano de los grandes  almacenes El Corte Inglés. En la actualidad, la firma cuenta con cuatro espacios de venta en los centros del grupo madrileño, aunque los planes de Liu Jo pasan por ampliarlos hasta diez a finales de 2014.

 

Con la apertura en Serrano, Liu Jo se suma a firmas como Stella McCartney o Louis Vuitton, que también han apostado por esta vía para instalarse en Madrid. La enseña británica acaba de abrir en el 102 de la calle, mientras Louis Vuitton ha puesto en marcha las obras de remodelación del número 66 para abrir un flagship store.

 

Liu Jo cuenta con una red de más de 160 tiendas en Europa, a las que se suman 89 en Asia, 16 de África y una en Estados Unidos. Según los últimos datos disponibles, Liu Jo, liderada por Marco Marchi, registró en 2011 una cifra de negocio de 245 millones de euros y un beneficio de 28 millones de euros. La empresa tiene una plantilla de más de 400 personas.