Empresa

La italiana Gruppo Coin ultima la salida a bolsa de la cadena OVS para finales de 2014

Modaes

5 ago 2014 - 10:50

OVS se prepara para dar el salto al parqué a finales de año. La cadena italiana de moda, propiedad de Gruppo Coin, presentó la semana pasada la documentación necesaria ante el organismo regulador de la Bolsa de Milán para solicitar la admisión para poder cotizar. Entre agosto y septiembre, el grupo italiano culminará el proceso de escisión de OVS.

 

La salida a bolsa de la cadena de moda cuenta con Banca IMI, UniCredit, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch como coordinadores de la operación, y con Credit Suisse y HSBC Bank como aseguradores adjuntos (bookrunner). Esta será la segunda vez que OVS da el salto al parqué. La cadena italiana dejó de cotizar en 2011 después del lanzamiento de una OPA por parte de BC Partners.

 

La empresa matriz, Gruppo Coin, es el principal grupo de distribución de moda en Italia. La compañía cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 1.660 millones de euros, un 0,6% más que en 2012. OVS cuenta en la actualidad con 592 tiendas en Italia y 133 en el extranjero. En 2013, la enseña registró ventas por valor de 1.130 millones de euros.

 

El objetivo de esta operación es ampliar capital para afrontar los planes de expansión de la enseña a nivel internacional. La salida a bolsa no implica la venta de acciones por parte de sus propietarios actuales.