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La italiana Goa Goa desembarca en España y apunta a los tres millones de euros en 2021

Centrada en su distribución multimarca, la empresa italiana especializada en moda femenina planea impulsar su presencia en nuevos mercados europeos para el año que viene y seguir ampliando su presencia internacional de la mano de marketplaces.

Ainoa Erdozain

9 dic 2021 - 04:58

La italiana Goa Goa desembarca en España y apunta a los 3 millones de euros en 2021

Chiara Pavanello, fundadora y consejera delegada de Goa Goa 

 

Goa Goa aterriza en España. La empresa italiana, especializada en moda femenina y fundada en 2013 por Chiara Pavanello, ha desembarcado en España con su canal digital. La compañía inició su internacionalización en 2018, cuando comenzó a distribuir sus productos en Portugal. Un año más tarde, Goa Goa aterrizó en Irlanda y, el año pasado, en Chipre y Grecia.

 

Para impulsar su actividad en España, la compañía ha puesto en marcha un centro logístico ubicado en Barcelona y también un almacén-showroom, de 250 metros cuadrados de superficie, ubicado en el barrio de Poble Nou, que complementa su oferta digital en España. La producción de las prendas de Goa Goa se concentra entre Italia, China e India.

 

Bajo el lema Conectados al mundo a través de la moda, la empresa diseña ropa para mujeres usando tejidos como la tela de bambú, la tela de plátano, algodón orgánico o poliéster reciclado, entre otros.

 

Actualmente, Goa Goa comercializa sus productos de forma directa a través su canal digital y una sola tienda en Italia, que copan el 10% de las ventas de la compañía. El 90% restante de la facturación procede del canal multimarca. Hasta ahora, la empresa distribuye a través de más de 500 puntos de venta a escala internacional.

 

En 2019, el 80% de las ventas de la compañía procedían del mercado italiano. Tras la pandemia y con el foco puesto en la expansión internacional, Goa Goa planea dar la vuelta a su negocio y conseguir que el 55% de sus ventas del año que viene procedan de otros países.

 

 

 

 

Antes de que acabe el año, Goa Goa planea contratar a un nuevo director de ventas que ayude a impulsar la estrategia de expansión de la compañía. El año pasado, la empresa apuntó un crecimiento del 100% en Irlanda.

 

El año que viene Goa Goa planea seguir aterrizando en nuevos mercados y entrar en Francia y Bélgica, donde no tiene presencia hasta el momento, además de seguir sumando puntos de venta en nuevos países y comenzar a vender en marketplaces europeos. Los planes de la empresa también pasan por invertir en publicidad y márketing para seguir creciendo, sobre todo, en España e Italia, sus dos mercados más importantes.

 

El accionariado de la compañía se reparte de manera íntegra entre Chiara Pavanello y su marido, Marco Santato, y de momento quieren seguir manteniendo privado el 100% del capital de la empresa. La compañía cuenta con un equipo de hasta 17 personas y prevé ampliarlo con hasta cuatro nuevas incorporaciones en los departamentos de producto, comercial y control de calidad.

 

Goa Goa cerró el año pasado con una caída del 23% de sus ventas. Para finales de año, la empresa espera alcanzar una facturación de tres millones de euros en ventas, superando en un 30% la cifra de negocio registrada en 2019, antes del estallido de la pandemia. De cara al año que viene, la empresa tiene como objetivo alcanzar una facturación de 3,8 millones de euros.