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La italiana Geox crece un 4,7% en el primer trimestre apoyada en el multimarca

Modaes

16 may 2016 - 10:17

Geox

 

 

Geox comienza el año con buen pie. La compañía italiana ha concluido el primer trimestre de su ejercicio 2016  con unas ventas de 294,3 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo ha engrosado su facturación principalmente gracias al canal multimarca, que impulsó sus ventas un 7,1%.

 

Por su parte, Geox elevó su cifra de negocio un 2,5% en sus tiendas propias y un 2,2% en las franquicias. “Sin embargo –explicó la empresa en un comunicado-; las condiciones macro continúan siendo volátiles y nos presentan retos que tenemos que transformar en oportunidades”. “Además de continuar centrándonos en las ventas, debemos permanecer atentos a la gestión de costes, márgenes y especialización del canal”, añadió el grupo.

 

El calzado continúa copando el grueso de la facturación de Geox, que generó 265,2 millones de euros en esta línea de negocio, un 4,9% más que el año anterior. Por su parte, la moda copa el 9,9% de las ventas (frente al 10% del primer trimestre de 2015) y registró un crecimiento del 3,2%.

 

 

 

 

El mercado italiano ha perdido peso en la cifra de negocio del grupo, pasando de representar el 36% de las ventas en el primer trimestre de 2015 al 34% en los tres primeros meses de este ejercicio, debido al cierre de algunas tiendas monomarca.

 

El resto del continente europeo copó el 44% de las ventas, tras elevar su cifra de negocio un 7,3%, hasta 128,5 millones de euros. Norteamérica también se mantuvo al alza, con una subida del 10,4%, hasta 15,7 millones de euros.

 

A cierre de trimestre (concluido el 31 de marzo de 2015), Geox operaba con 1.149 tiendas, de las cuales 468 eran propias, después de cerrar 26 establecimientos y abrir otros catorce.