La italiana Geox crece un 4,7% en el primer trimestre apoyada en el multimarca
16 may 2016 - 10:17
Geox comienza el año con buen pie. La compañía italiana ha concluido el primer trimestre de su ejercicio 2016 con unas ventas de 294,3 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo ha engrosado su facturación principalmente gracias al canal multimarca, que impulsó sus ventas un 7,1%.
Por su parte, Geox elevó su cifra de negocio un 2,5% en sus tiendas propias y un 2,2% en las franquicias. “Sin embargo –explicó la empresa en un comunicado-; las condiciones macro continúan siendo volátiles y nos presentan retos que tenemos que transformar en oportunidades”. “Además de continuar centrándonos en las ventas, debemos permanecer atentos a la gestión de costes, márgenes y especialización del canal”, añadió el grupo.
El calzado continúa copando el grueso de la facturación de Geox, que generó 265,2 millones de euros en esta línea de negocio, un 4,9% más que el año anterior. Por su parte, la moda copa el 9,9% de las ventas (frente al 10% del primer trimestre de 2015) y registró un crecimiento del 3,2%.
Geox elevó sus ventas en todos los mercados donde opera excepto en Italia, donde bajó la persiana de varios establecimientos
El mercado italiano ha perdido peso en la cifra de negocio del grupo, pasando de representar el 36% de las ventas en el primer trimestre de 2015 al 34% en los tres primeros meses de este ejercicio, debido al cierre de algunas tiendas monomarca.
El resto del continente europeo copó el 44% de las ventas, tras elevar su cifra de negocio un 7,3%, hasta 128,5 millones de euros. Norteamérica también se mantuvo al alza, con una subida del 10,4%, hasta 15,7 millones de euros.
A cierre de trimestre (concluido el 31 de marzo de 2015), Geox operaba con 1.149 tiendas, de las cuales 468 eran propias, después de cerrar 26 establecimientos y abrir otros catorce.