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La italiana Gas se traslada en Madrid y presenta su nuevo concepto de retail en España

Modaes

22 ene 2013 - 11:04

La italiana Gas estrena en España su nuevo concepto de retail en España. La compañía, liderada por Claudio Grotto, ha reubicado su única tienda en Madrid para abrir un establecimiento de mayores dimensiones con la nueva imagen de la compañía.

 

Hasta abril de 2012, Gas contaba con un único establecimiento en Madrid, en el número 16 de la calle Fuencarral. La compañía ha trasladado su punto de venta en la capital al centro comercial Gran Plaza 2, también en Madrid. La tienda contará con una superficie comercial de 104 metros cuadrados y venderá todas las colecciones de la firma, especializada en tejido vaquero.

 

La marca cuenta con cuatro puntos de venta en el mercado español. Mientras sus establecimientos ubicados en Albacete, Logroño y Vic están gestionados por socios locales bajo la fórmula de la franquicia, el punto de venta que Gas tiene en Madrid está controlado por la filial de la compañía en España.

 

Según han explicado fuentes de la empresa, este nuevo concepto de retail no se aplicará a todos los puntos de venta de Gas en España. Las tres franquicias que la compañía posee en este mercado no cambiarán, de momento, su imagen.

 

El desarrollo de Gas en el mercado europeo girará en torno a un modelo de expansión basado en las franquicias, centrado en países como España o Italia, además de mercados como China, Rusia y Japón. El objetivo de Gas es ubicar sus tiendas en áreas urbanas grandes y en los centros comerciales más importantes de cada ciudad.

 

Gas desembarcó en el mercado español en 1997, donde distribuye sus prendas a través de clientes multimarca y tiendas monomarcas. La compañía, con presencia en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, obtiene el 40% de su facturación de los mercados internacionales, entre ellos España, su segundo país  por volumen de ventas.