Empresa

La italiana Gas se apoya en las franquicias para crecer y planea 50 aperturas en 2014

Modaes

14 mar 2014 - 11:52

Gas potencia su red de franquicias. La compañía italiana, que en la primavera de 2013 varió su plan de desarrollo para apostar por las franquicias, tiene previsto continuar con su estrategia y planea inaugurar medio centenar de nuevos establecimientos en 2014, sobre todo, en Alemania y Francia.

 

Desde su cambio de estrategia, Gas ha sumado una treintena de nuevos establecimientos franquiciados en países como Italia, Bulgaria, Rusia, Japón y España, así como en mercados como Oriente Medio. Estas aperturas se han llevado a cabo a través de acuerdos de master franquicia.

 

Gas, acrónimo de Grotto Apparel Sportware, tiene sus orígenes en los años 70, cuando Claudio Grotto lanzó la enseña Joe Jeans. La marca Gas se constituyó en 1984 y, cuatro años después, la compañía entró en el mercado español, segundo en importancia, después del mercado local. La filial española se constituyó en 1997.