Empresa

La italiana Gas prepara la apertura de cinco tiendas en 2014 en el mercado español

Sarah García

4 nov 2013 - 04:50

Gas acelera en España. La compañía italiana, especializada en denim y moda urbana, prepara la apertura de cinco tiendas propias así como de nuevos espacios bajo la fórmula de la franquicia para 2014, tal y como han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa. Gas también prevé crecer con corners en El Corte Inglés durante este año y el próximo. Los planes de expansión de la empresa en el territorio nacional se conocen en pleno proceso de cambios de su estructura en el país.

 

Los planes de Gas pasan por inaugurar cinco tiendas propias en 2014, que se sumarán a la red de siete establecimientos, entre propios, franquicias y outlets, que la compañía ya tiene en España. En este sentido, la empresa está estudiando ubicaciones para inaugurar un flagship store en Barcelona, con el que pretende reforzar su imagen en España y su cifra de ventas en el país. Desde la compañía señalan que a estos puntos de venta propios se sumarán nuevas franquicias.

 

Además, Gas también incrementará su presencia con corners en complejos comerciales de El Corte Inglés. El objetivo de la compañía, que ya cuenta con cuatro espacios de este tipo, es añadir un nuevo corner antes de finalizar el año y sumar tres más en 2014. Actualmente, Gas cuenta con 23 espacios en El Corte Inglés.

 

Todos los planes de expansión de Gas siguen adelante tras los cambios llevados a cabo en la filial española de la compañía. La empresa, que opera en el mercado español a través de la sociedad Gas Clothing Iberica, ha decidido traspasar a Barcelona el área comercial y de márketing en España y Portugal. En Madrid, la compañía mantiene las áreas administrativa y financiera.

 

En el mercado luso, Gas pretende abrir una tienda propia en Lisboa y otra en Oporto y se ha marcado el objetivo de alcanzar una red de 80 puntos de venta multimarca hasta 2016.

 

Gas, acrónimo de Grotto Apparel Sportware, tiene sus orígenes en los años 70, cuando Claudio Grotto lanzó la enseña Joe Jeans. La marca Gas se constituyó en 1984 y, cuatro años después, la compañía entró en el mercado español, segundo en importancia, después del mercado local. La filial española se constituyó en 1997.