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24 Sep 201706:46

Empresa

La italiana Gas integra la gestión de su negocio en España en la estructura de su matriz

28 Oct 2013 — 04:41
S. García
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Gas se reestructura a nivel internacional. La compañía italiana, especializada en moda urbana y en denim, ha decidido traspasar la gestión de su negocio en el mercado español a la matriz de la empresa, ubicada en la localidad de Chiuppano, en la provincia de Vicenza, en el noroeste de Italia. Hasta ahora, las operaciones de Gas en España estaban dirigidas por Nuno Azevedo desde las oficinas que la compañía tiene en Madrid.

 

A partir del próximo 31 de octubre, las oficinas de Gas en España reducirán su plantilla y en ellas sólo permanecerá el departamento comercial y algunos altos cargos como el director financiero, tal y como han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

Tras la integración del negocio de España en la matriz de Gas, los planes de expansión y aperturas que la enseña tenía para el mercado de la Península Ibérica también se llevarán a cabo desde Italia. Tal y como adelantó Modaes.esGas tenía previsto multiplicar su facturación en el mercado español hasta 2016, pasando de los 5,5 millones de euros de 2012 a una horquilla entre 20 millones y 25 millones de euros de cifra de negocio.

 

Para conseguir este incremento, Gas había previsto introducir en el mercado ibérico toda su oferta de moda, que incluye accesorios, moda infantil, calzado y ropa de playa, además de incrementar su red de tiendas con la apertura de veinte establecimientos, entre propios y franquicias.

 

La enseña también tenía previsto aumentar su red de distribución en Portugal (mercado que también se gestionaba desde la oficina de Madrid). El objetivo del grupo pasaba por abrir tiendas en Lisboa y Oporto y por alcanzar una red de 80 puntos de venta multimarca en el mercado luso.

 

Gas, acrónimo de Grotto Apparel Sportware, tiene sus orígenes en los años 70, cuando Claudio Grotto lanzó la marca Joe Jeans. La marca Gas se constituyó en 1984 y, cuatro años después, la compañía entró en el mercado español, segundo en importancia, junto a Japón, después del mercado local. La filial española se constituyó en 1997.

 

Actualmente, Gas, con sede en Vicenza, en el noroeste italiano, cuenta con siete establecimientos en España, además de 23 corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés y presencia en el canal multimarca.

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