Empresa

La italiana Gas acelera en España y proyecta veinte aperturas hasta 2016

C. De Angelis

28 ene 2013 - 05:00

La marca italiana Gas sube de marcha en el mercado español. La compañía, instalada en el país desde 1988 y especializa en moda denim, proyecta multiplicar su facturación en el mercado español hasta 2016, pasando de los 5,5 millones de 2012 a una horquilla entre 20 millones y 25 millones de euros de cifra de negocio.

 

Para hacerlo, el grupo quiere complementar su actual oferta de productos en el país introduciendo su total look, con accesorios, moda infantil, calzado y ropa de playa, entre otras líneas, e incrementar su red de tiendas con la apertura de veinte establecimientos, entre propios y franquicias.

 

Además, Gas proyecta la puesta en marcha de puntos de venta específicos para comercializar la licencia del equipo de motociclismo Repsol Honda MotoGP, que tendrá en España su principal mercado, según Claudio Grotto, fundador y presidente del grupo.

 

El crecimiento de la filial española también será geográfico, puesto que se encargará de la distribución de la marca en Portugal. El objetivo del grupo pasa por abrir tiendas en Lisboa y Oporto y por alcanzar una red de 80 puntos de venta multimarca en el mercado luso.

 

“Miramos a 2013 con confianza aunque las noticias dicen que falta mucho que hacer”, asevera Grotto, que explica que 2012 ha sido el primero en el que no ha caído la facturación del grupo en los últimos años.

 

Gas, acrónimo de Grotto Apparel Sportware, tiene sus orígenes en los años 70, cuando Claudio Grotto lanzó la marca Joe Jeans. La marca Gas se constituyó en 1984 y, cuatro años después, la compañía entró en el mercado español, segundo en importancia, junto a Japón, después del mercado local. La filial española se constituyó en 1997.

 

Actualmente, Gas, con sede en Vicenza, en el noroeste italiano, cuenta con siete establecimientos en España, además de 23 corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés y presencia en el canal multimarca.