Empresa

La italiana Furla dispara su negocio en España con un crecimiento del 46% en 2015

I. P. Gestal

16 feb 2016 - 04:49

Furla

 

Furla impulsa su negocio en 2015. La compañía italiana ha registrado un crecimiento del 46% en España, su tercer mercado europeo después de Italia y Francia. En todo el mundo, el grupo también ha disparado sus ventas, con un alza del 30%, hasta 339 millones de euros. En los últimos cinco años, Furla, capitaneada por Eraldo Poletto, ha duplicado sus ventas en todo el mundo.

 

La compañía opera en España con tiendas monomarca, que controla directamente, y de la mano de Via Emilia, que gestiona su red de puntos de venta multimarca. La compañía cuenta con dos flagship stores, en Paseo de Gracia, en Barcelona, y en la calle Serrano, de Madrid, que subió la persiana el año pasado.

 

Además, está presente más de 25 centros El Corte Inglés y en los outlets de Las Rozas Village, en Madrid, y La Roca Village, en Barcelona. “Por ahora, con las dos tiendas que tenemos es suficiente”, ha explicado Poletto a Modaes.es. “Queremos centrarnos en seguir creciendo con El Corte Inglés, que es nuestro socio clave en el mercado español”, añade el directivo.

 

 

 

 

Al margen de España, Furla ha cerrado 2015 con crecimiento en todos los canales con los que opera, y ha registrado crecimientos a doble dígito incluso en mercados donde el lujo no pasa por su mejor momento, como el chino. En la región de Asia Pacífico (excepto Japón), la cifra de negocio del grupo se elevó un 53%.

 

La empresa opera en China de la mano del grupo local Fung. En un primer momento, la compañía se planteó alcanzar hasta cien tiendas en el país, aunque el año pasado tomó la decisión de ralentizar su expansión en el país y centrarse “en las mejores localizaciones”, según explicó Eraldo Poletto a Modaes.es. En 2015, Asia Pacífico copó el 19% de las ventas del grupo.

 

El siguiente mercado del grupo por crecimiento fue Estados Unidos, que impulsó sus ventas un 30%. Aun así, continúa siendo la región que menos aporta a la cifra de negocio de Furla, copando sólo un 9% de sus ventas.

 

 

 

 

Otro de los mercados clave en la expansión de la compañía italiana de bolsos y accesorios ha sido Japón, que elevó sus ventas un 23% durante el último año, hasta representar el 24% de su facturación. El mercado nipón se acerca de este modo a las cifras de facturación del mercado Emea (Europa, Oriente Medio y África), que genera el 28% de las ventas y creció un 29% durante el último año.

 

Pese a la intensa internacionalización que el grupo ha llevado a cabo en los últimos años, el mercado local de Furla, Italia, continúa siendo muy importante para la compañía, copando el 21% de la cifra de negocio tras elevarse a doble dígito en 2015.

 

En paralelo, la compañía está centrando sus esfuerzos en desarrollar el canal de travel retail, donde opera actualmente con 195 puntos de venta multimarca, frente a los 174 que sumaba a cierre de 2014, y 27 tiendas propias. “Hemos de estar donde está el cliente, y el cliente ahora mismo está viajando por todo el mundo”, dice Poletto. Gracias a esta expansión, las ventas del grupo en este canal se incrementaron un 36% durante el año pasado.

 

Fundada en 1927 en Bolonia (Italia) por Aldo y Margherita Furlanetto, Furla está presente en un centenar de países con 415 tiendas monomarca y una red de 1.200 puntos de venta multimarca. El grupo emplea a 1.497 personas, un 20,4% que hace un año.