Empresa

La italiana Franklin&Marshall toma posiciones en España con su primer local en el país

C. Pareja

14 sep 2015 - 04:54

Franklin&Marshall da un paso más en el mercado español. La compañía, que el pasado abril comenzó a comercializar sus prendas en el país de la mano del grupo de distribución Organización Gómez de Zamora (Ogoza), pondrá en marcha su primer establecimiento en España. La enseña italiana ha escogido Bilbao para iniciar el desarrollo de su red de tiendas en el mercado español.

 

La compañía se instalará en los próximos meses en el número 35 de la calle Colón de Larreátegui con Marqués del Puerto. El local, que contará con una superficie comercial de 80 metros cuadrados, estaba ocupado hasta ahora por la firma madrileña de complementos Salvador Bachiller. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

 

Hasta ahora, la distribución del grupo italiano Franklin & Marshall estaba en manos del grupo catalán Pepperline, que también distribuye otras enseñas como Sweet Pants, Minimun u Origen. Ogoza, que es el nuevo distribuidor de la firma desde finales del pasado año, ya ha comenzado a comercializar la colección de la marca correspondiente al otoño-invierno 2016 de la marca.

 

El grupo italiano se fundó tras un viaje de los dos creadores de la marca a Estados Unidos en el que compraron una sudadera del Franklin & Marshall College, ubicado en Pensilvania. La enseña basa su imagen en el concepto de college y se inspira en los años 50 para desarrollar sus colecciones.

 

La compañía cuenta con ocho tiendas propias ubicadas en Toulouse, Roma, Milán, Tokio, Osaka, Kuwait y Emiratos Árabes. Además, Franklin&Marshall tiene presencia con corners en París, Atenas y Londres.

 

Más marcas para Ogoza

Ogoza es uno de los mayores grupos de distribución de marcas en España. La empresa distribuye en el conjunto del territorio español enseñas internacionales como GantBarbourBelstaff o True Religion, entre otras. La compañía ha dado incluso un paso más allá y cuenta con sus propias marcas de moda, Tenkey y Whiz. Este año, el grupo ha impulsado también su propio concepto de tienda multimarca, I like to buy.

 

En los últimos meses, el grupo ha sumado nuevos acuerdos de distribución a su cartera de marcas. Una de las que ha comenzado a desarrollar recientemente ha sido Chaps, segunda marcas de la estadounidense Ralph Lauren, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Ogoza ya ha puesto en marcha sus dos primeros establecimientos monomarca en el país. Mientras que el primero se ubica en Valladolid, en el centro comercial Vallsur, el segundo está situado en el centro comercial Parquesur, en Madrid.

 

La introducción de Chaps en el mercado español se está llevando a cabo a través de la sociedad Modania, con la que la compañía madrileña trabaja con marcas como La MartinaBelstaff o True Religion.

 

La empresa, de capital familiar, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 500 empleados y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Oporto y Buenos Aires. Ogoza, cuyas ventas superan los sesenta millones de euros, opera con una estructura basada en cuatro ejes: servicios y logística, inmobiliario, retail y empresas comerciales.