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La italiana Flo’reiza invierte medio millón de euros para su desembarco en España

Asesorada por Pangea Retail, la compañía italiana de moda femenina busca locales en Madrid, Barcelona y Bilbao para abrir su primera tienda en el país. 

Lorenzo Molina

1 sep 2017 - 04:49

La italiana Flo’reiza se alía con el socio de Inside e invierte medio millón para su desembarco en España

 

 

Flo’reiza ultima su desembarco en España. La compañía italiana de moda femenina, que opera con sesenta tiendas en su mercado doméstico, se ha aliado con Pangea Retail, empresa que pilota la expansión de Inside en Italia, para abrir sus primeras tiendas en el mercado español este año e introducirse en el canal multimarca. La empresa invertirá medio millón de euros para llevar a cabo sus planes en el país este año y duplicará dicha cifra en 2018, según ha explicado Jordi Farré, director general de Pangea Retail, a Modaes.es.

 

El objetivo de Farré y su equipo es abrir dos tiendas propias de Flo’reiza en España antes de noviembre. Una de ellas estará ubicada en Madrid, donde la compañía prioriza locales en el barrio de Salamanca o la calle Fuencarral. El segundo establecimiento de la marca italiana se ubicará en Bilbao o Barcelona, donde se valoran vías como la calle de Ercilla de la ciudad vasca o Rambla Catalunya en el caso de la capital catalana.

 

En el segundo semestre de 2018, Pangea Retail quiere apoyarse en el negocio de las franquicias con Flo’reiza para crecer en el país. “España puede soportar tranquilamente 150 establecimientos de la marca”, señala Farré.

 

 

 


En paralelo a su expansión mediante tiendas propias y franquicias, Flo’reiza también busca oportunidades para la implantación de corners. Ferrer indica como objetivo prioritario para la marca italiana su desembarco en centros de El Corte Inglés, aunque las negociaciones aún no han comenzado.  

 

Flo’reiza fue fundada en Italia en 2014 por el empresario textil Tommaso Baroncelli, que proviene de una familia dedicada a la producción de tejido en Prato, la región italiana que en los últimos años se ha convertido en cuna de muchas empresas europeas de moda low cost. El precio medio de las prendas es de 38 euros.

 

 

 

 

La compañía cuenta en la actualidad con sesenta tiendas en su mercado doméstico y ha emprendido su expansión internacional a otros países europeos. Por ahora, Flo’reiza opera con una franquicia en la ciudad de Frankfurt (Alemania) y cinco corners en Grecia. A finales de año, el grupo prevé alcanzar las noventa tiendas en Europa, incluyendo las dos aperturas programadas este otoño en España.

 

Pangea Retail está especializada en planes de expansión y gestión de franquicias. La empresa, que cuenta con oficinas en Madrid y en Milán (Italia), ha trabajado en proyectos para Levi’s, JD Sports, Parfois e Inside. En el caso de esta última, Pangea pilota la expansión de la marca de Liwe Española en el mercado italiano, donde opera con unas sesenta tiendas.