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La italiana Flo’reiza da otro paso en España: abre en Bilbao su segunda tienda en el país

La compañía de moda femenina pondrá en marcha en el barrio bilbaíno de Indautxu su segundo establecimiento en el mercado español, que tendrá una superficie de 110 metros cuadrados.

L. Molina

22 feb 2018 - 04:47

La italiana Flo’reiza da otro paso en España: abre en Bilbao su segunda tienda en el país

 

Flo’reiza suma y sigue en España. La compañía italiana, especializada en moda femenina, abrirá la próxima primavera su segunda tienda en el país, que estará ubicada en Bilbao. El establecimiento se sumará al que la empresa puso en marcha en Madrid el pasado diciembre, que supuso su desembarco en el país.

 

La nueva tienda de Flo’reiza en Bilbao, de gestión propia, estará situada en el barrio de Indautxu y contará con una superficie de 110 metros cuadrados. La empresa no descarta la puesta en marcha de más puntos de venta monomarca a lo largo de 2018, con Barcelona como una de las plazas prioritarias.

 

La empresa llegó al mercado español a finales del año pasado, tras iniciar operaciones en otros países europeos como Grecia, Alemania y Holanda. La compañía subió la persiana de su primer establecimiento en el país en el número 111 de la calle Fuencarral de Madrid, donde comparte vía con otros operadores de moda y calzado como Cos, El Ganso, Sfera y Kling, entre otros.

 

 

 

 

Flo’reiza ha confiado a la consultora Pangea Retail su expansión en el mercado epañol. De cara a este año, la compañía prevé apoyarse en las franquicias para impulsar su desarrollo, con el objetivo de alcnazar hasta 150 establecimientos en el país a medio plazo.

 

En su mercado local, Flo’reiza opera con más de setenta tiendas. Por otra parte, la compañía cuenta con una franquicia en el centro comercial Skyline Plaza de Frankfurt (Alemania), en la calle Van Loenshof de la localidad holandesa de Enschede y tiene además cinco corners en Atenas (Grecia). 

 

 

 

 

Las previsiones de Flo’reiza pasaban por facturar veinticinco millones de euros en 2017. Entre 2014, su año de fundación, y 2016, las ventas de la compañía se multiplicaron por cinco, pasando de 2,54 millones de euros a 12,53 millones de euros.

 

La empresa fue puesta en marcha por el empresario Tommaso Baroncello, procedente de una familia dedicada a la producción de tejido en Prato, una de las cunas textiles de Italia. Anbtes de emprender, Baroncello trabajó para grupos como River Island, Selfridges y Patrizia Pepe.