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16 Dic 201710:10

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La italiana Flo’reiza abre su primera tienda en España en plena ofensiva en el país

La compañía de moda femenina, que prevé facturar 25 millones de euros en 2017 en todo el mundo, pondrá en marcha un punto de venta de 150 metros cuadrados en la calle Fuencarral de Madrid.

28 Nov 2017 — 04:30
Lorenzo Molina
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La italiana Flo’reiza abre su primera tienda en España en plena ofensiva en el país

 

 

Flo’reiza da el salto al retail en España. La compañía italiana de moda femenina, fundada en 2014 por Tommaso Baroncelli, abrirá próximamente su primera tienda propia en España, ubicada en Madrid. La empresa contempla nuevas aperturas en otras grandes ciudades españolas en 2018 y prevé cerrar el ejercicio actual con unas ventas de veinticinco millones de euros en todo el mundo, según han confirmado fuentes de Pangea Retail, socio de Flo’reiza en el país, a Modaes.es.

 

El primer establecimiento de Flo’reiza en España se situará en el número 111 de la calle Fuencarral, tendrá una superficie de 150 metros cuadrados y abrirá sus puertas a principios de diciembre. La compañía compartirá vía con otros operadores de moda y calzado como Kaotiko, Marypaz, Sfera, Silbon y Kling, entre otros.

 

Flo’reiza inicio su desembarco en el mercado español el pasado septiembre de la mano de Pangea Retail, empresa que pilota la expansión de Inside en Italia. Entonces, el grupo ya adelantó su interés por abrir establecimientos en otras ciudades españolas como Bilbao o Barcelona, donde se valoran vías como la calle Ercilla de la ciudad vasca o Rambla Catalunya en el caso de la capital catalana.

 

 

 

 

En el segundo semestre de 2018, Pangea Retail quiere apoyarse en el negocio de las franquicias con Flo’reiza para crecer en el país. El socio español de la marca estima que el mercado español puede soportar cerca de 150 establecimientos de la marca.

 

En la actualidad, Flo’reiza tiene 73 tiendas en Italia. En el extranjero, la empresa cuenta con una franquicia en el centro comercial Skyline Plaza de Frankfurt (Alemania), donde abrió en 2016, y opera con cinco corners en Atenas (Grecia). España es el cuarto mercado exterior en el que la compañía ha iniciado su desarrollo.

 

Flo’reiza prevé duplicar su facturación en 2017 respecto al ejercicio anterior, hasta veinticinco millones de euros. Entre 2014 y 2016, las ventas de la empresa se quintuplicaron, pasando de 2,54 millones de euros a 12,53 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía fue fundada en Italia en 2014 por el empresario textil Tommaso Baroncello, que proviene de una familia dedicada a la producción de tejido en Prato, la región italiana que en los últimos años se ha convertido en cuna de muchas empresas europeas de moda low cost. A lo largo de su trayectoria, Baroncello también trabajó para grupos internacionales de moda como River Island, Selfridges y Patrizia Pepe.

 

En la actualidad, Flo’reiza cuenta con cerca de 200 empleados y prevé cerrar 2017 con ochenta puntos de venta en todo el mundo. El precio medio de las prendas de la marca es de 38 euros.

 

Pangea Retail está especializada en planes de expansión y gestión de franquicias. La empresa, que cuenta con oficinas en Madrid y en Milán (Italia), ha trabajado en proyectos para Levi’s, JD Sports, Parfois e Inside. En el caso de esta última, Pangea pilota la expansión de la marca de Liwe Española en el mercado italiano, donde opera con unas sesenta tiendas.

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