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La italiana Fiorucci inicia una ofensiva internacional en retail tras su relanzamiento

Además de la puesta en marcha de sus primeros corners en Barneys y Selfridges, la compañía, especializada en denim, subirá la persiana de su primer flagship en Londres en otoño.

Modaes

10 abr 2017 - 12:00

La italiana Fiorucci inicia una ofensiva internacional en retail tras su relanzamiento

 

 

Fiorucci inicia una ofensiva en retail tras su relanzamiento. La histórica compañía italiana, propiedad de la ejecutiva británica Janie Schaffer, ha puesto en marcha sus primeros corners en grandes almacenes estadounidenses y británicos y subirá la persiana de su primer flagship store en Londres este otoño.

 

La empresa ha comenzado a distribuirse en febrero en Nueva York de la mano de Barneys. En Londres, los artículos de Fiorucci están a la venta en Selfridges desde este mes. La compañía ha lanzado además una colección cápsula con diseños de su archivo solamente disponible en la tienda 10 Corso Como en Milán, según Sportswear International.

 

En otoño, Fiorucci regresará a Londres tras dos décadas de ausencia en la capital de Reino Unido. La compañía abrirá su primer flagship en la calle Brewer Street del barrio de Soho.

 

 

 

 

 

 

Janie Schaffer, ex directiva de Victoria’s Secret y de Marks&Spencer, tomó el control de la firma en noviembre de 2015, cuando la compró al grupo japonés Itochu por un importe que no trascendió. Entonces, Schaffer anunció su voluntad de relanzar la empresa y volver a hacerla relevante en el panorama internacional.

 

El fundador de la compañía, Elio Fiorucci, falleció en 2015 a los ochenta años. El italiano alcanzó el reconocimiento internacional al popularizar los pantalones vaqueros ajustados y hacer de ellos una prenda de diseño.