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La italiana Fabiana Filippi desembarca en España con un ‘flagship’ en Madrid

La compañía tiene previsto abrir un establecimiento el próximo septiembre en la calle madrileña de Lagasca, uno de los ejes prime de la capital española.

C. J.

10 jul 2019 - 04:55

La italiana Fabiana Filippi desembarca en España con un ‘flagship’ en Madrid

 

 

El negocio de la moda premium suma un operador en España. La compañía italiana Fabiana Filippi, especializada en cashemere, tiene previsto desembarcar próximamente en el país con la apertura de su primer establecimiento en el mercado español.

 

En concreto, la empresa subirá la persiana de un flagship store en el número 71 la calle madrileña Lagasca, en un local antes ocupado por Florentino. La empresa compartirá vía con otros retailers del sector como Claudie Pierlot, Bimba y Lola, Cos, Bdba o Guess, entre otros.

 

Con el desembarco en España, Fabiana Filippi amplía su presencia en treinta mercados internacionales. La empresa, que concentra su red de tiendas en Italia, también comercializa en Francia, Holanda, Rusia o Ucrania, entre otros países. La empresa tiene dividida su red comercial entre tiendas propias y puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

Fundada en la región italiana de Umbría en 1985 por Mario Filippi Coccetta, Fabiana Filippi es una de las compañías abanderadas del made in Italy. La empresa, especializada en moda femenina, cuenta con un rango de precios de entre 200 euros y 3.000 euros.

 

La entrada de Fabiana Filippi en España se produce poco después de la entrada de Falconeri, también especializada en cashemere y propiedad de Calzedonia. La empresa ha desembarcado en el país con un establecimiento en la vía catalana de Paseo de Gracia.

 

 

Concentración en el ‘prime’

El barrio de Salamanca de Madrid se ha convertido en uno de los ejes comerciales más demandados por las marcas del sector tanto españolas como internacionales. En los últimos meses varios retailers ha subido la persiana de sus flagship stores la zona madrileña.  

 

Es el caso de la compañía vasca Highly Preppy, que ha relevado a Miu Miu en el número 72 de Claudio Coello, o la italiana Martino Midali, que subió la persiana de un establecimiento en el número 60 de la misma calle madrileña el año pasado.     

 

Dolores Promesas, por su parte, puso en marcha el pasado abril la reforma íntegra de su flagship store en el número 69 de Claudio Coello, para la que realizó una inversión de 150.000 euros. Ángel Schelesser es otra de las compañías del sector que han sumado su presencia en la calle madrileña con la apertura de un establecimiento. En concreto, la empresa se reordenó el pasado mayo en el prime con el traslado de su tienda en la calle madrileña Jorge Juan al número 21 de Claudio Coello.

 

Eseoese por su parte, ha subido recientemente la persiana de un establecimiento en Serrano, igual que Zadig&Voltaire, que ha relevado al multimarca Yusti en el número 92 de la calle Serrano.