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La italiana Fabiana Filippi crea filial en España tras abrir ‘flagship’ en Madrid

La compañía, que acaba de subir la persiana de su primer establecimiento en España, ha establecido la sede de la filial en el mismo local, situado en el número 71 de la calle madrileña Lagasca.

C. J.

18 sep 2019 - 04:57

La italiana Fabiana Filippi crea filial en España tras abrir ‘flagship’ en Madrid

 

 

La moda internacional continúa dando pasos en España. La compañía italiana de moda femenina Fabiana Filippi, que acaba de abrir su primer establecimiento en el país, ha creado

una filial en España con el objetivo de controlar su expansión en el país.

 

La empresa acaba de constituir la sociedad Fabiana Filippi Retail España con el objeto social de producción, confección, distribución, comercializador e importación y exportación al por mayor y al detalle, también online de prendas de vestir y calzado. El capital social es 3.000 euros.

 

El administrador único de la filial es Mauro Baglietto, responsable de la compañía en Asia Pacífico, según consta en el Registro Mercantil. El domicilio de la filial de Fabiana Filippi en España se encuentra en el número 71 de la calle Lagasca de Madrid en un local donde la compañía ha abierto su primera tienda en el país.  

 

El flagship store de la compañía está ubicado en un local antes ocupado por Florentino. La empresa comparte vía con otros retailers del sector como Claudie Pierlot, Bimba y Lola, Cos, Bdba o Guess, entre otros.

 

 

 

 

Tras la apertura en Madrid, Fabiana Filippi ha ampliado su presencia internacional a treinta mercados. La empresa concentra el grueso de su red de tiendas en Italia, y también opera en países como Francia, Holanda, Rusia y Ucrania.

 

En total, la compañía italiana cuenta con una red de alrededor treinta establecimientos propios, seis puntos de venta en tiendas multimarca, en Rusia e Italia.

Fundada en la región italiana de Umbría en 1985 por Mario Filippi Coccetta, Fabiana Filippi es una de las compañías abanderadas del made in Italy. Los productos de la empresa, especializada en moda femenina, cuenta con un rango de precios de entre 200 euros y 3.000 euros.

 

La creación de la filial de la compañía italiana y la apertura de su primera tienda en el país se produce en un momento de apuesta de empresas italianas por el mercado español. Calzedonia ha introducido recientemente su cadena Falconeri en el país y Dan John acaba de abrir oficinas en España, donde planea alcanzar los veinte puntos de venta a corto plazo.