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La italiana Etro prepara su salto a la bolsa mientras siguen los rumores de una posible venta

Modaes

10 mar 2014 - 11:33

La enseña italiana de lujo Etro prepara su salto al parqué y llama la atención del conglomerado de lujo francés LVMH. La compañía, fundada en 1968 por el diseñador Gimmo Etro, podría estar en conversaciones para vender su marca a un grupo externo, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la enseña, según Pambianco.

 

Por el momento, LVMH no ha hecho declaraciones al respecto sobre la adquisición, aunque Etro sí que ha negado que la venta de la marca vaya a suceder a corto plazo. “En estos momentos no pensamos en transferir la propiedad de la marca a ningún grupo”, explica Ippolito Etro, director general de la enseña.

 

Según la propia compañía, “es normal que una marca que factura 300 millones de euros llame la atención de los grandes grupos”, aunque por el momento, los propietarios de Etro aseguran que continuarán gestionando la compañía.

 

Etro registró en 2012 unas ventas de 313 millones de euros, y un beneficio de 63 millones de euros. En la actualidad, la compañía cuenta con una red de 200 tiendas.