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La italiana Etro apuesta por el mercado español con la apertura de una nueva tienda en Barcelona

Etro aprovechará el tirón del turismo en la capital catalana y abrirá un nuevo punto de venta en el complejo comercial La Roca Village.

Modaes

28 sep 2016 - 04:53

La moda colorista de la italiana Etro se hace fuerte en el mercado español. La compañía, que ya cuenta con ocho puntos de venta en país, sigue adelante con su plan de expansión con una nueva apertura en Barcelona.

 

Etro aprovechará el tirón del turismo en la capital catalana y abrirá un nuevo punto de venta n el complejo comercial La Roca Village, propiedad de Value Retail. Este nuevo establecimiento operará bajo el formato outlet y en él se podrán encontrar prendas de temporadas anteriores de la marca con descuento.

 

La compañía opera además con una tienda en Madrid, ubicada en el número 9 de la calle Jorge Juan, y otro establecimiento en Barcelona, en el número 4 de la Avenida Pau Casals. Además, la compañía también distribuye sus colecciones a través de los grandes almacenes El Corte Inglés, en centro de Madrid, Barcelona y Madrid, además de en el aeropuerto de Barcelona.

 

En los últimos años, Etro ha aumentado su inversión en China como respuesta a su plan de crecimiento fuera de su mercado local. Además, en el marco de su plan de expansión, la compañía ha elevado su presencia en Europa, en ciudades como París, Londres, Munich y Viena.

 

 

 

 

Además, Etro se encuentra en proceso de expansión en Estados Unidos, su segundo mercado más importante. En el último año, la compañía ha abierto un nuevo establecimiento en Beverly Hills y el pasado año reubicó su flagship store de Bal Harbour, en Miami. Etro también está presente en Nueva York, con tiendas en el Soho y en Madison Avenue.

 

En cuanto a su estructura, Etro ha sufrido cambios. Desde 2015, Etro cuenta al frente de la compañía con Francesco Freschi como nuevo director general, después de que Ippolito Etro, hijo del fundador, abandonase su cargo en la empresa.

 

Tras la salida de Ippolito, el fundador y presidente de la compañía, Gimmo Etro, asumió las responsabilidades al frente del grupo. La compañía, fundada en 1968 y dirigida actualmente por los hijos de Gimmo, prepara su salida a bolsa mientras siguen los rumores de su posible venta.

 

Según los últimos datos disponibles, Etro, con base en Milán, registró en 2013 unas ventas de 325 millones de euros, un 4% más que en 2012, cuando alcanzó los 313 millones de euros y un beneficio de 63 millones de euros. En la actualidad, la compañía está presente en 76 países y cuenta con una red de 200 tiendas.