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La italiana Ermanno Scervino se adentra en España en el marco de su expansión internacional

I. P. Gestal

1 oct 2015 - 04:45

Ermanno Scervino

 

 

Ermanno Scervino continúa impulsando su crecimiento. La compañía florentina de moda de lujo continúa creciendo en los mercados internacionales y prepara ya su desembarco en China, donde abrirá su primera tienda en Shanghái. Antes de terminar el año, el grupo pondrá en marcha cinco nuevos establecimientos para alcanzar cincuenta tiendas monomarca. Además, el grupo se encuentra en pleno desarrollo de su segunda línea, Ermanno, que nació a principios de este año, según han explicado Ermanno Scervino, fundador y director creativo de la compañía, y Toni Scervino, consejero delegado, a Modaes.es.

 

La red de distribución de la compañía, que comenzó su andadura en 2000, se compone actualmente de 49 puntos de venta monomarca, entre tiendas y corners, y más de 500 establecimientos multimarca.

 

En septiembre, el grupo puso en marcha su primera tienda en España, en el número 104 de Paseo de Gracia, en Barcelona. Ermanno Scervino ya había contado anteriormente con un establecimiento en la calle Serrano de Madrid. “Nos centramos tanto en el público local como en los turistas”, explica Toni Scervino. “La clientela española es muy exigente y le fascina el lujo y el made in Italy”, añade el directivo.

 

La apertura de Barcelona se enmarca en un plan de expansión global, que ha incluido la puesta en marcha de un establecimiento en Miami, también en los últimos meses, y la apertura de tiendas en Montecarlo, Kuwait, Riyadh, Dubái, Moscú, Taipei y en los grandes almacenes Harrod’s de Londres.

 

El grupo genera actualmente el 73% de su cifra de negocio en el extranjero. “Nuestros principales mercados son Japón y Corea del Sur, Rusia y Europa –especialmente Reino Unido, Francia, España, Europa del Este e Italia, por supuesto–”, señala Toni Scervino.

 

La situación económica en Rusia, los problemas políticos en Ucrania y la desaceleración de China, donde el grupo entrará en los próximos meses, no han afectado a los planes de Ermanno Scervino. “Los tres son mercados con un alto crecimiento para nosotros, y continuamos invirtiendo –apunta Toni Scervino-; la situación es muy complicada, pero somos optimistas”.

 

A comienzos de este año, el grupo puso en marcha Ermanno, una segunda línea dirigida a un público más joven. “Las segundas líneas son esenciales: el concepto de lujo accesible se está volviendo cada vez más popular, también en Italia”, dice Toni Scervino. Ermanno Scervino y Spazio Sei –que se encarga de la producción y distribución de la segunda línea– quieren generar una facturación de veinte millones de euros en tres años.

 

Ermanno Scervino, que opera con líneas de mujer, hombre, niña y de complementos, produce íntegramente en su sede de Florencia. “El made in es todavía un asunto clave para las marcas de lujo”, sentencia Ermanno Scervino. Sobre establecer en Florencia toda la cadena de valor, Scervino señala que “esto me permite monitorizar directamente cada uno de los pasos del proceso creativo, de los bocetos al fitting final”, apunta el creativo. “Indirectamente, es una forma de preservar nuestra tradición y conocimiento”, concluye.