Empresa

La italiana Ermanno Scervino crece en el mercado español con una apertura en Ibiza

S.García

11 jul 2012 - 13:15

Ermanno Scervino crece en España. La firma italiana, especializada en moda femenina y masculina de gama alta, refuerza su presencia en España con la apertura de un nuevo punto de venta propio en Ibiza. Hasta ahora, la enseña sólo contaba con una tienda en la calle Serrano de Madrid.

 

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la enseña. “Tenemos previsto contar con cuatro ubicaciones nuevas en 2012: Ibiza, Dubai, Taipei y Krasnodar”, explican desde la firma. Además de las aperturas de 2012, Ermanno Scervino se encuentra en proceso de búsqueda de nuevos mercados. “Queremos entrar en los países del Golfo Pérsico y en Estados Unidos y afianzarnos en Asia”, subrayan desde la enseña.

 

La compañía, que tiene su sede central en Grassina (Florencia) y cuenta con una plantilla de alrededor de 1.000 trabajadores, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 93 millones de euros. Gracias a las aperturas internacionales y la exportación, que copa el 65% de las ventas, la firma prevé incrementar su cifra de negocio un 3% en 2012 y alcanzar los 95,79 millones de euros.

 

Ermanno Scervino, fundada en 1999 por el diseñador Ermanno Scervino y el empresario Toni Scervino, cuenta con 38 tiendas propias y presencia en 500 puntos multimarca de todo el mundo.