Empresa

La italiana Canali se suma a la invasión de la sastrería en España con su primera tienda en Madrid

C. Pareja

4 nov 2013 - 04:56

La moda masculina continúa siendo un valor seguro para el negocio de la moda. La enseña italiana especializada en sastrería Canali desembarca en España con la puesta en marcha de su primera tienda en Madrid. La compañía, que hasta sólo tenía presencia en el país a través de  puntos de venta multimarca, cuenta con establecimientos en ciudades como París, Hong Kong o Milán.

 

Con sede en la ciudad italiana de Sovico, Canali es una firma de sastrería masculina fundada en 1934 por los hermanos Giovanni y Giacomo Canali. En la actualidad la compañía está controlada por la tercera generación familiar y ha llevado a cabo un proceso de expansión internacional durante los últimos años.

 

En 1980, Canali ya obtenía en 50% de sus ingresos gracias a los mercados internacionales. En la actualidad, la empresa fabrica a diario más de 1.400 trajes y exporta el 75% de su producción.

 

El siguiente paso de Canali en su expansión internacional es poner en marcha un flagship store en Madrid, el primero de la enseña en España. Para llevarlo a cabo, Canali ha firmado un acuerdo de franquicia con uno de sus socios españoles, el multimarca madrileño Yusty, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

El primer establecimiento monomarca de Canali se ubicará en el número 20 de la calle Ayala, y contará con una superficie comercial de 250 metros cuadrados. Las obras, según la compañía, comenzarán en enero y la apertura de la tienda está prevista para el próximo marzo.

 

Hasta ahora, Canali sólo distribuía sus prendas a través de establecimientos multimarcas de Madrid, Barcelona, (en la histórica Santa Eulalia), León, Vigo o Zaragoza. La enseña, que acaba de modificar su concepto de retail por uno más acorde a la nueva imagen de la marca, compite en el mercado con otras compañías del sector como Ermenegildo Zegna o Brioni.

 

La sastrería masculina elige España

Canali es una muestra más del interés que está despertando el mercado español en las compañías de moda masculina. La estadounidense Brooks Brothers, especializada en sastrería masculina, abrirá próximamente un establecimiento a pie de calle en Madrid, el segundo en la capital. Brooks Brothers, enseña conocida por vestir a personalidades como Abraham Lincoln, Andy Warhol, Barack Obama o John F. Kennedy, también ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona.

 

Ermenegildo Zegna inauguró el pasado septiembre un nuevo flagship store en Barcelona.  Ubicado en el número 91 de Paseo de Gracia, cuenta con una superficie comercial de 360 metros cuadrados. El local, dividido en tres plantas, ha sido diseñado por los arquitectos de Zegna basándose en el concepto desarrollado por Peter Marino.

 

Tincati, una firma también especializada en la sastrería masculina, desembarcó a principios de año en el número 128 de Paseo de Gracia de Barcelona. Tincati, controlada en España por la sociedad Maribora Rva, contaba hasta ahora con un punto de venta en Girona. 

 

La italiana Marco Nils, también especializada en moda masculina, ha apostado durante este año por desembarcar en España. Con casi 300 puntos de venta en el mercado internacional, la compañía ha abierto su primer establecimiento de 100 metros cuadrados en la calle del Pi, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. Los planes de Marco Nils pasan por finalizar 2013 con una red de tres tiendas propias en España.