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La italiana Canadian apuesta por España tras llegar a 75 puntos de venta en 2020

La marca, propiedad del grupo Artcrafts International, triplicó su negocio en el país a pesar de la pandemia, hasta 450.000 euros, y apunta a los cien puntos de venta este año.

Christian De Angelis

5 feb 2021 - 04:55

La italiana Canadian apuesta por España tras llegar a 75 puntos de venta en 2020

 

 

Ofensiva en España en plena pandemia. El grupo italiano Artcrafts International ha puesto su foco en el mercado español con la marca Canadian Classics, que comenzó a implantar en el país hace tres años. El grupo cuadruplicó la distribución de la marca en el país en 2020, pasando de 20 a 75 puntos de venta, y triplicó sus ventas, hasta 450.000 euros. El objetivo de la compañía pasa por alcanzar los cien puntos de venta en España en 2021, confiando en una rápida recuperación de la demanda a partir de otoño.

 

Simone Ponziani, primer ejecutivo del grupo y fundador de la marca, señala a Modaes.es que Canadian Classics ha tenido una buena acogida en España, que ya representa el 15% de las ventas de la enseña y es el tercer mercado para la marca, tras Italia y Alemania. “Los empresarios españoles, como los italianos, se saben mover mejor en momentos de crisis y confiamos en que la recuperación en estos países será más fuerte porque hay mucho comercio independiente”, sostiene.

 

“Nos preocupa más aumentar el número de puntos de venta, con comercios con buen visual merchandising y que apuesten por la comunicación digital con sus clientes, que el sell-in que tengamos este año”, desarrolla.

 

Canadian Classics nació hace unos veinte años tras un viaje de Ponziani a Canadá, de donde quiso importar unos mitones con funda para los dedos que había visto en el país norteamericano. “No podíamos vender guantes sin marca, y le pusimos Canadian”, explica. La enseña fue desarrollando después toda una colección de prendas de abrigo y actualmente tiene dos líneas, exclusivamente de moda de invierno: prendas más básicas para el día a día y la línea Capsule, con más componente moda, que es la que está teniendo mejores resultados en España.

 

 

 

 

La marca, que desde hace un año comercializa en España el agente local J5F Showroom, se posiciona en un segmento de lujo asequible, con unos precios de venta al público de hasta 350 euros por una parca o un abrigo.

 

Junto a la distribución a través del canal wholesale, con puntos de venta multimarca y algunos centros de El Corte Inglés, Canadian Classics ha impulsado sus ventas en el canal digital, en la plataforma propia y de terceros. El fundador de la marca apunta, no obstante, que la enseña no se distribuye en Farfetch para no competir directamente con posibles clientes multimarca presentes en la plataforma. Con una facturación anual en torno a 10 millones de euros, Canadian Classics obtiene actualmente cerca del 30% de sus ventas en el canal digital.

 

Artcarfts International, fundado en 1958 por Carla y Maurizio Ponziani, padres del actual consejero delegado del grupo, tiene una cartera de unas diez marcas de calzado, moda y accesorios. El grupo cuenta con marcas propias como Canadian Classics, Colors of California y Coral Blue y distribuye marcas de terceros, como Crocs o Mou. La facturación de la compañía italiana, con sede en Florencia, ronda los cincuenta millones de euros.