Empresa

La italiana Camomilla Milano da un paso más en España con la apertura de su primera tienda propia

Modaes

22 oct 2013 - 12:39

Camomilla Milano refuerza su estructura en España. La compañía italiana, especializada en bolsos y accesorios, ha puesto en marcha su primer punto de venta propio en el territorio nacional. El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 70 metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona. La operación ha sido intermediada por la consultora CBRE.

 

Hasta ahora, Camomilla Milano sólo tenía presencia en el mercado español con corners en grandes almacenes de El Corte Inglés. La enseña cuenta con doce espacios del grupo presidido por Isidoro Álvarez.

 

Los planes de la compañía pasan por reforzar su red de tiendas propias con nuevas aperturas, tanto en España como en el mercado portugués. El objetivo de Camomilla Milano es abrir ocho establecimientos propios más entre los dos países.

 

Fundada en 1983 por Grazia y Maurizio Belloni, la compañía se ha especializada desde sus inicios en bolsos y accesorios. En 1991, Camomilla Milano firmó un acuerdo de licencia con la multinacional japonesa Sanrio, por el que se convirtió en el distribuidor en exclusiva de los productos de Hello Kitty para el mercado italiano para, más tarde, ampliar su acuerdo e incluir la licencia creativa y de producción internacional de la colección Hello Kitty by Camomilla Milano.

 

En 2007, Francesca y Nicolas Belloni, hijos de los fundadores, se incorporan a la empresa como responsable de márketing y de exportación. Dos años más tarde, Camomilla Milano empezó su expansión internacional y desembarcó en mercados como Francia, España, Portugal y Alemania.