Empresa

La italiana Camicissima sale de España y liquida su sociedad en el país

Agustina Chirio

31 mar 2014 - 04:46

La compañía italiana Camicissima, especializada en la venta de camisería para hombre, ha comenzado 2014 con un pie fuera de España. La empresa ha echado el cierre a sus tiendas en el mercado español y ha abierto la fase de liquidación de su sociedad en el país, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Camicissima inició su desembarco en España en 2011 con la apertura de dos tiendas, una en la calle Pascual Genís de Valencia y otra en el centro comercial Gran Plaza 2 de Madrid. La entrada del grupo en el mercado español se enmarcó dentro de un plan de expansión global que comenzó con el salto internacional de la compañía en 2009 con sus primeras aperturas en Nueva York.

 

El pasado 26 de marzo, la sociedad Camicissima España abrió la fase de liquidación. La sociedad, con sede en Barcelona, estaba dedicada al comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado, se constituyó en junio de 2011 y estaba controlada directamente por Fenicia, matriz de la red de tiendas de camisería. Fenicia no ha hecho declaraciones respecto al cierre en España y a la liquidación de la sociedad.

 

Camicissima, con sede en Italia, está presente actualmente en Estados Unidos, Egipto, Grecia, Líbano, Polonia y Siria. La compañía, que se ha popularizado con la venta de packs de camisas (inicialmente de hombre y, desde 2011, también de mujer), está liderada por los hermanos Fabio Sergio Candido. Con una red de más de 120 tiendas, Camicissima alcanzó en 2011 una facturación de 46,2 millones de euros.