Empresa

La italiana Camicissima desembarca en China tras liquidar su sociedad en España

Modaes

29 abr 2014 - 12:49

Camicissima crece en el continente asiático. La compañía italiana, especializada en la venta de camisería para hombre, ha firmado un acuerdo con el grupo chino Zhejiang Baoxiniao Garment, para desembarcar en el país y con el objetivo de alcanzar 440 puntos de venta en 2019.

 

En lo que va de año, la empresa ya ha abierto quince puntos de venta de Camicissima en China, aunque el objetivo es finalizar el año con una red de cerca de medio centenar de espacios en todo el país, cada uno de entre 80 metros cuadrados y 150 metros cuadrados y una inversión de entre 40.000 euros y 60.000 euros cada uno. Camicissima espera poder facturar anualmente alrededor de cien millones de euros en China.

 

Zhejiang Baoxiniao Garment cotiza en la bolsa de Shenzen desde 2007 y cuenta con intereses en otros sectores como el inmobiliario y el financiero. La compañía, que gestiona 1.500 puntos de venta de otras enseñas de moda como Big Rooster y Fransition, factura anualmente 600 millones de euros.

 

El desembarco de Camicissima en China se produce tras la salida de la enseña del mercado español. La compañía ya ha clausurado todos sus puntos de venta en el país y se encuentra en la fase de liquidación de su sociedad.