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La italiana Calzedonia se rinde al turismo español y refuerza su presencia en Baleares

Modaes

21 abr 2015 - 10:29

Calzedonia, Intimissimi y Tezenis. Las tres marcas del Grupo Calzedonia se rinden al turismo español y entran en el centro comercial Palma Springs de Palma de Mallorca, sumándose a otras enseñas que ya han confirmado su presencia en el complejo balear como Zara, Mango o Desigual.

 

El centro comercial Palma Springs, propiedad de Unibail-Rodamco, prevé abrir al público en otoño de 2016 con 200 tiendas, doce saldas de cine y 3.700 plazas de parking.

 

Las previsiones del operador inmobiliario pasan por congregar más de diez millones de visitantes al año. La inversión para Palma Springs sobrepasa los 225 millones de euros. El complejo dispondrá de una superficie alquilable de 70.000 metros cuadrados.

 

Por su parte, Calzedonia finalizó 2014 con una cifra de negocio de 1.847 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a 2013. El grupo se ha marcado el objetivo de superar los 2.000 millones de euros en 2015 gracias a su desarrollo en los mercados internacionales.

 

La compañía, presidida por Sandro Veronesi, cerró 2014 con un resultado neto de 83 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó el 13,5% de las ventas, lo que equivale a unos 250 millones de euros.

 

Calzedonia, con unas ventas de 598 millones de euros, es la primera cadena del grupo, mientras Intimissimi y Tezenis finalizaron 2014 con unas ventas de 586 millones y 474 millones de euros, respectivamente.