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La italiana Calzedonia completa la compra de Falconeri con la adquisición del 11% del capital

Modaes

3 dic 2013 - 13:42

Falconeri ya es 100% propiedad de Calzedonia. La compañía, que compró la mayoría de la enseña de moda femenina y masculina en 2009, se ha hecho con el 11,2% restante del capital, hasta ahora en manos de Pierangelo Fenzi, fundador de la empresa. El montante de la operación no ha trascendido, pero fuentes cercanas a la operación lo sitúan en, aproximadamente, medio millón de euros.

 

Desde que Calzedonia pasó a controlar la mayoría de la enseña, Falconeri ha aumentado sus ventas año tras año, hasta alcanzar una facturación de 134 millones de euros. La enseña distribuye sus prendas principalmente en el mercado italiano y ruso a través de una red de 41 establecimientos.

 

El grupo italiano de distribución de íntimo y calcetería cerró 2012 con un volumen de ventas récord de 1.503 millones de euros, un 16% más que en el año anterior. La empresa, propietaria de las enseñas CalzedoniaIntimissimiTezenis y Falconeri, registró un beneficio neto de 137 millones de euros, un 2,2% superior al de 2011.