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23 Nov 201708:49

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La italiana Brunello Cuccinelli reduce su beneficio neto un 0,6% en el primer semestre

27 Ago 2015 — 12:58
Modaes
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La firma italiana Brunello Cuccinelli tropieza en la primera mitad del año. La compañía ha registrado en los seis primeros meses de ejercicio un beneficio neto de 15,5 millones de euros, un 0,6% menos que en el mismo perido de 2014. Sin embargo, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía se ha situado en el primer semestre en 33,4 millones de euros, un 11,8% más que un año atrás.

 

La cifra de negocio de la empresa, en cambio, sí ha mantenido el ritmo de crecimiento. En este periodo, Brunello Cuccinelli ha registrado una facturación de 200,3 millones de euros, un 13,9% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

 

El mercado norteamericano fue donde mejor evolucinaron las ventas en la primera mitad del año, con una subida interanual del 25,8%, hasta 69,7 millones de euros. Con esta subida, la región americana avanza en cifra de negocio a Europa, que queda relegado al segundo mercado de la compañía.

 

Brunello Cuccinelli elevó también las ventas en China, con un alza del 14,5%, y en el resto del mundo, con un incremento del 36%. Italia continúa siendo el principal mercado del grupo, donde se genera el 18,4% del total de su negocio.

 

A 30 de junio de 2015, la empresa contaba con un total de 115 establecimientos, trece más que un año atrás. Por superficie comparable, la compañía elevó las ventas en el primer semestre un 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

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