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La italiana Brandsdistribution crece un 20% en 2017 en plena ofensiva en España

La plataforma online de distribución de marcas de moda para el comercio multimarca ha puesto en marcha en el mercado español su primer showroom en Zaragoza de la mano de un socio local.

S. Riera

11 jul 2018 - 04:52

La italiana Brandsdistribution crece un 20% en 2017 en plena ofensiva en España

 

 

Brandsdistribution pisa el acelerador. La compañía italiana, especializada en la distribución online de marcas de moda para el comercio multimarca, ha disparado un 20% sus ventas en 2017 hasta situarlas en treinta millones de euros. La empresa, que desembarcó el año pasado en España, se encuentra en plena ofensiva en el país, donde ya suma más de 33.000 clientes.

 

La compañía ha reforzado su estructura en el mercado español con la puesta en marcha de su primer showroom en Zaragoza. Brandsdistribution abrió estas oficinas de la mano de la empresa local Inicitativas Societarias Europa 2007. El socio español de Brandsdistribution está también especializado en la venta al por mayor.

 

Brandsdistribution ha lanzado también en España un modelo de franquicia online de moda para comercializar sus marcas propias, como Sparco Fashion y Skin Labo. La empresa se encuentra inmersa en la búsqueda de franquiciados en el país con experiencia en el negocio online.

 

Brandsdistribution inició sus operaciones en España en 2009, a través de peticiones puntales, pero fue hace un año cuando abordó el país. En total, la compañía opera en la actualidad en 173 mercados, en los que suma 274.000 clientes.

 

 

 

 

En la actualidad, el grupo suma en el mercado español el 12% de sus clientes y genera el 16% de su negocio. Pese a llevar sólo un año, España se ha convertido ya en el segundo mayor mercado del grupo. Según explica la empresa, uno de los detonantes del negocio del grupo en España ha sido el auge del comercio online.

 

 “Nuestra expansión en España es una evidencia más de la tendencia del sector de la moda hacia la transformación digital, tanto entre los mayoristas como entre los minoristas y las tiendas físicas”, explica Carlo Tafuri, socio fundador del grupo y responsable de operaciones. El empresario subraya que el modelo cíclico de la moda basado en la compra de colecciones con un año de antelación está “claramente obsoleto”.

 

La compañía distribuye 120 marcas internacionales como Moschino, Guess, Ralph Lauren, Cavalli Class, Sparco o Diesel, así como líneas de moda de celebridades, como el calzado Paris Hilton o la línea de íntimo CR7 Underwear. Uno de los pilares de su negocio es el dropshipping, la gestión del envío de la compra online, con el que elimina los stocks para las tiendas.