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La italiana Brand Diffusion relanza Americanino, un referente de los ochenta

El grupo, propietario de las licencias de calzado de Marina Yatching, Avirex o MCS, entre otras, se ha hecho con la marca tras la liquidación de Meta Apparel.

Modaes

15 feb 2017 - 11:41

Americanino cambia de dueño e inicia una nueva etapa. La enseña italiana de denim, que vivió su era dorada en las décadas de los ochenta y los noventa, pasa a manos del grupo de calzado Brand Diffusion. El nuevo propietario está especializado en la gestión de licencias de producción y distribución de marcas de moda.

 

Brand Diffusion ha comprado la enseña en el proceso de liquidación de su antiguo dueño, Meta Apparel, propietario también de Ascot. Con esta operación, Brand Difussion ha explicado que pretende rejuvenecer de nuevo Americanino con miras a facturar hasta veinte millones de euros en los próximos cinco años.

 

La enseña inicia así su nueva etapa a través del calzado con el propósito de ampliar la colección con más líneas de prendas de vestir. El nuevo propietario también contempla la apertura de la primera tienda de Americanino este año en la localidad italiana de Turín y estudia la siguiente apertura para 2018 en Milán.