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La italiana Boggi entra en la guerra por el hombre español con cinco tiendas hasta 2020

La compañía, fundada en 1939, opera en España desde hace siete años con una tienda en el barrio de Salamanca de Madrid. Ahora, el grupo prepara la puesta en marcha de una oficina en el país para impulsar su expansión.

Iria P. Gestal

10 abr 2018 - 05:00

La italiana Boggi entra en la guerra por el hombre español con cinco tiendas hasta 2020

 

 

La batalla por el hombre español se aviva con nuevos operadores. La italiana Boggi Milano, con casi ochenta años de trayectoria y una facturación de cerca de 200 millones de euros, ha comenzado a preparar su ofensiva en el país, donde opera desde hace siete años con una única tienda en Madrid.

 

El objetivo de la compañía pasa por poner en marcha cinco nuevas tiendas hasta 2020. De hecho, Boggi ya ha iniciado la búsqueda de locales en Madrid y Barcelona y está en negociaciones con Aena y Value Retail para iniciar su expansión con outlets y travel retail.

 

La empresa ya opera en España desde hace siete años, cuando puso en marcha su primera tienda en el número 8 de la calle Serrano de Madrid. El establecimiento está pilotado por Alfredo Prieto, quien prevé asumir también la gestión de las nuevas tiendas.

 

 

 

 

Para gestionar el plan de expansión en el país, Boggi está ya en la búsqueda de un director general para el mercado español y no descarta poner en marcha oficinas en Madrid, según Prieto.

 

Con precios que rondan los 650 euros por un traje, 350 euros por una chaqueta y los 130 euros por un pantalón, Boggi compite en el mercado español con operadores como Hackett o la holandesa Suitsupply, que abrió su primera tienda en el país en 2016.

 

Boggi echó a andar en 1939 en Milán y, veinte años después, puso en marcha su primer flagship store en la plaza San Babila de la ciudad italiana. El grupo inició su internacionalización en 1996, cuando abrió su primera tienda en Ginebra (Suiza). Sin embargo, no fue hasta la década de los 2000 que la compañía dio un nuevo impulso con la apertura de nuevas tiendas en el extranjero y un reposicionamiento de la marca.

 

 

 

 

En 2002, el grupo milanés Fin.part se hizo con el 90% de la empresa por 8,65 millones de euros, mientras que Paolo Boggi, su fundador, conservó el 10% del capital. Sólo un año después, Boggi volvió a cambiar de manos y fue adquirida por los hermanos Carlo, Claudio y Roberto Zaccardi, miembros de la familia propietaria de los grandes almacenes italianos Brian&Barry.

 

Boggi cuenta actualmente con una red de 140 tiendas en 31 países de Europa, Asia y Oriente Próximo y está presente en grupos de grandes almacenes como los franceses Galeries Lafayette. Sin embargo, el grueso de la facturación, en torno a un 63%, procede todavía del mercado italiano. La empresa produce el 40% de su colección en Italia y el resto en Europa y China.