Empresa

La italiana AW Lab entra en España con una tienda en la calle más cara del país

P. Riaño/ C. Pareja

7 oct 2013 - 04:57

Un nuevo operador desembarca en España, en este caso en Barcelona. El multimarca italiano especializado en moda deportiva AW Lab abrirá próximamente una tienda en Portal de l'Àngel, la calle más cara de España, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE. De este modo, AW Lab releva a la alemana Esprit, que ocupó este local hasta el pasado año, cuando decidió cerrar todos sus establecimientos propios en el país.

 

La enseña se instalará en el número 4 de Portal de l'Àngel, en una finca propiedad de una familia catalana. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.450 metros cuadrados, y se ubica a escasos metros de uno de los principales competidores de AW Lab, la estadounidense Footlocker, que cuenta con su flagship store en la capital catalana en la misma calle.

 

El punto de venta, que abrirá sus puertas a finales de año, será el primero que la enseña pone en marcha fuera del mercado italiano.

 

El establecimiento que ocupará la cadena italiana estuvo antes alquilado por enseñas como Coronel Tapiocca, que se vio obligada a cerrar su punto de venta a causa de sus problemas financieros, o Esprit, que abrió una tienda en este local para reforzar su presencia en el país en 2008. Más tarde, en 2012, la cadena alemana también bajó la persiana y replegó su red de retail en España, tal y como adelantó Modaes.es.

 

AW Lab es propiedad de la sociedad italiana Compar, que a su vez es propietario de la licencia de Bata en el mercado italiano. La compañía, que está presente en toda Italia con una red de distribución formada por más de 300 tiendas (150 corresponden a AW Lab), tiene sede en Limena (Padua).

 

Fundada en 1931, Compar es uno de los líderes del sector del calzado en el mercado italiano. La compañía opera con AW Lab, tiendas multimarca especializadas en moda deportiva, y con tres conceptos de tienda de la marca Bata: Bata City Bata Superstore y Bata Factory Store. La empresa crece bajo la fórmula de la franquicia.

 

Compar fabrica y vende más de un millón de pares de zapatos al año y cuenta con un gran centro de desarrollo y abastecimiento en la localidad italiana de Limena. El grupo también opera con una filial ubicada en Guangzhou (China), desde 2004 con el objetivo de abastecer de género a todas sus marcas, incluyendo complementos y accesorios para calzado.

 

En su concepto multimarca de moda deportiva AW Lab, puesta en marcha en 1997 con la marca Athletes World, la compañía distribuye referencias de su marca propia, BeAW, además de terceras marcas, como NikeAdidas o Reebok, que les permite estar al tanto de las tendencias deportivas y poder renovar sus productos de una manera más ágil.