Empresa

La italiana AW Lab cambia de piel en Barcelona tras renovar su concepto en Portal de l’Àngel

Modaes

4 jul 2016 - 12:41

Bata refuerza la imagen de AW Lab en la calle más cara de España. La compañía ha cambiado el concepto de su cadena especializada en moda deportiva y sneakers con la renovación del establecimiento que la empresa tiene en Portal de l’Àngel.

 

El nuevo concepto, que se presenta en una tienda de una superficie comercial de 600 metros cuadrados, incluirá espacios concretos para marcas como Nike o Adidas, además de un área para productos premium.

 

AW Lab, que distribuye artículos de marcas como NikeAdidas o Vans, además de su propia enseña BeAW, cerró 2014 con una cifra de negocio de 135 millones de euros. En los últimos cinco años, la empresa ha registrado un crecimiento anual de cerca del 20%. El 75% de sus ventas procede del negocio de las sneakers y el 25% restante, de la ropa y los accesorios.

 

La cadena, que fue fundada en 1997 en Italia bajo el nombre de Athletes World, cuenta en la actualidad con una red de tiendas que supera los 160 establecimientos, la mayoría de ellos en Italia. A finales de 2011, la enseña inició un proceso de cambio de nombre e imagen para relanzarse como una cadena de sneakers.