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18 Dic 201700:05

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La italiana Anonyme Designers se lanza a la conquista de Europa desde España

La compañía nació en 2012 de la mano de Alessandro Puicini y Jonas Schneider, ex Desigual, y tiene su sede en Barcelona. España es ya su primer mercado después de Italia y ahora acaba de desembarcar en Francia.

07 Dic 2017 — 04:54
I. P. Gestal
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La italiana Anonyme Designers se lanza a la conquista de Europa desde España

 

 

Talento italiano, base en Barcelona y expansión en todo el mundo. Estas son las coordenadas de Anonyme Designers, una start up italiana especializada en moda femenina que ha fijado en la capital catalana su centro de mando. Desde ahí, la empresa se ha lanzado ahora a la conquista de nuevos mercados y ha dado sus primeros pasos en el mercado francés.

 

Anonyme Designers echó a andar en 2012 de la mano de Jonas Schneider, quien está al frente de la empresa como director general, y Alessandro Pulcini, responsable creativo. Schneider comenzó su trayectoria en el negocio de la moda en Desigual, donde llegó a ser export manager.

 

Del grupo catalán dio el salto al emprendimiento con la puesta en marcha de su propia empresa de consultoría de moda, donde conoció a Alessandro Pulcini, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector.

 

 

 

 

Anonyme Designers tiene su oficina creativa en Roma, pero decidió establecer su cuartel general en Barcelona, donde se concentra la actividad comercial, logística y financiera. En 2014, la empresa dio un paso más y creó estructura en Asia, con una filial en Hong Kong para la gestión del aprovisionamiento. A ella se añadió una cuarta filial en Guangzhou (China) en 2016.

 

La empresa concentra su distribución a través del canal multimarca y grandes almacenes, y por el momento no ha apostado por retail. La marca está presente en más de 1.100 puntos de venta en 25 países, entre ellos Italia, España, Reino Unido, China, Japón, Canadá, Rusia y Turquía.

 

Para potenciar su expansión internacional, la empresa, de posicionamiento premium, ha apostado por instalarse en grandes almacenes de gama media y alta como La Rinascente en Milán, Takashimaya en Japón o Maison Simons, en Canadá.

 

 

 

 

En España, la compañía opera en 180 puntos de venta multimarca y prevé facturar 650.000 euros este ejercicio, lo que sitúa al país como su segundo mercado global, sólo después de Italia.

 

Este año, Anonyme Designers ha dado un paso más en su desarrollo en el extranjero con la  entrada en Francia y ha comenzado a tejer una pequeña red de tiendas temporales con la apertura de pop ups en Ginebra (Suiza) y Japón.

 

En global, la compañía prevé facturar 4,3 millones de euros este año, sin tener en cuenta las ventas de las filiales de Italia y Hong Kong.

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