Empresa

La italiana Amy Gee regresa a España de la mano del ex socio de Antony Morato en el país

Antonio Boccia, quien fuera distribuidor para el mercado español de la firma de moda masculina, ha constituido Amy Gee Umbrela, con la que comenzará a distribuir paraguas de la marca el próximo diciembre.

I. P. Gestal

2 nov 2017 - 04:44

G-star simplifica su cúpula: el co CEO abandona la empresa

 

 

Amy Gee regresa al mercado español. La compañía italiana, que ya operó en el pasado en el país con la empresa gerundense Global Grup Emporium, retoma ahora su apuesta por España de la mano de Antonio Boccia, ex distribuidor de Antony Morato en la Península Ibérica.

 

Boccia ha constituido la sociedad Amy Gee Umbrela, con sede en Barcelona, con el objetivo de iniciar el próximo diciembre la comercialización de paraguas de la firma italiana bajo licencia. A medio plazo, el objetivo del directivo es también introducir en el mercado español la línea de moda de la empresa, y así se contempla ya en el objeto social de la sociedad que acaba de crear.

 

El empresario fue el distribuidor exclusivo de Antony Morato en el mercado español entre 2009 y 2012. Desde entonces, Boccia ha continuado vinculado al sector con la distribución en España de otras marcas italianas, como Outfit y Alessandro Lamura.      

 

 

 

 

Amy Gee regresa así a España casi un lustro después de abandonar definitivamente el país. El grupo desembarcó en el mercado español en 2011 de la mano del máster franquiciado Global Grup Emporium, con sede en Girona (Barcelona).

 

En su momento, la empresa llegó a abrir tres establecimientos en Sevilla, Valladolid y Barcelona, y puso en marcha un plan para alcanzar las 25 tienda en cinco años en el país. En paralelo, el grupo tejió también una pequeña red de puntos de venta en el canal multimarca.

 

Fundada en 2008, Amy Gee está especializada en moda femenina y cuenta con una red de más de seis mil puntos de venta en Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Grecia, Chipre y Rusia.