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20 Abr 202121:13

La italiana Alcott retoma su apuesta por España y desembarca en el país con sus dos cadenas

El grupo, que factura más de 200 millones de euros en todo el mundo, se instalará en Viladecans The Syle Outlets y en el centro comercial Nevada de Granada.

17 Nov 2016 — 04:57
Iria P. Gestal
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La italiana Alcott retoma su apuesta por España y desembarca en el país con sus dos cadenas

 

Un nuevo actor internacional aviva en negocio de la moda joven en España. El grupo italiano Capri, que opera con las marcas AlcottAlcott Los Angeles y Gutteridge, se prepara para emprender de nuevo su desembarco en el mercado español. La compañía comenzará su desarrollo con dos tiendas de sus marcas principales en Barcelona y Granada, donde abrirá antes de terminar el año.

 

En Barcelona, el grupo se instalará en Viladecans The Style Outlets, el recién estrenado complejo de Neinver en la localidad catalana, con dos establecimientos de Alcott y Gutteridge

 

Por otro lado, a final de mes el grupo se sumará al el centro comercial Nevada  de Granada con otros dos establecimientos  de las dos cadenas. Alcott abrirá una macrotienda de 3.000 metros cuadrados en el complejo, mientras que Gutteridge ocupará una superficie de 800 metros cuadrados.

 

El grupo retoma así su apuesta por el mercado nacional después de romper su alianza con Comdipunt, con quien firmó un acuerdo en 2014 para abrir hasta treinta tiendas en el mercado español a través de una joint venture.

 

Fundada en 1988, Alcott cuenta con 150 puntos de venta de todas sus marcas en siete mercados. La compañía, que ha crecido a doble dígito en los últimos años, cerró 2014 con una facturación de 200 millones de euros, según los últimos datos disponibles.

 

Su marca principal, Alcott, está especializada en fast fashion a precios bajos para jóvenes y concentra su distribución en tiendas propias y franquicias, la mayoría de gran superficie y ubicadas en los principales ejes comerciales.

 

Por su parte, Alcott Los Angeles está especializada en moda femenina y forma parte de la ola de la moda de inspiración californiana encabeza por otra marca italiana, Brandy Melville, y que tiene en Double Agent su máximo exponente en España.

 

Gutteridge nació en 1878 y pasó a manos del grupo Capri en 1998. A diferencia de Alcott, se dirige a un público más adulto y está especializada en moda masculina, otro de los segmentos al alza en los últimos años en España. 

 

 

 

Ofensiva italiana en España

En el mercado español, la compañía competirá con operadores nacionales, como Pull&Bear o Bershka, propiedad del grupo Inditex, pero también con grupos de su país de origen que han iniciado su ofensiva en España en los últimos años.

 

Uno de ellos es Teddy, el grupo italiano de moda low cost que prepara diez aperturas en España con sus cadenas Terranova y Calliope. El pistoletazo de salida al plan será la puesta en marcha de la macrotienda de Terranova en Portal de l’Àngel, que abrirá finalmente el próximo noviembre.

 

También OVS, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, ha apostado en los últimos años por el mercado español. A finales de octubre, el grupo tomó el control de su negocio en España con miras a emprender su desarrollo con retail en el país, tal y como adelantó Modaes.es.

 

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