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10 May 202121:10

La italiana Aeffe cierra el año de la pandemia con un descenso del 23,4%

El grupo ha concluido el ejercicio 2020, con una facturación de 269,1 millones de euros. La compañía prevé empezar a recuperar en los próximos meses.

28 Ene 2021 — 16:33
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La italiana Aeffe cierra el año de la pandemia con un descenso del 23,4%

 

 

Aeffe se resiente del embate de la pandemia. El grupo, que controla marcas como Custo Barcelona, Moschino o Alberta Ferretti, entre otras, ha cerrado el ejercicio 2020, finalizado el 31 de diciembre, hundiendo sus ventas un 23,4%. La compañía ha registrado caídas en todos sus canales excepto el online.

 

El grupo ha facturado 296,1 millones de euros en el año más difícil en décadas para el sector de la moda, frente a los 351,4 millones de euros registrados el año anterior. Para hacer frente a las consecuencias provocadas por el Covid-19, Aeffe llevó a cabo un plan estratégico para mejorar la omnicanalidad e impulsar su plataforma de ecommerce.

 

“Creemos que los ingresos de 2020 muestran una buena resiliencia de nuestras marcas”, ha explicado Massimo Ferretti, consejero delegado del grupo. “Estamos satisfechos con las estrategias adoptadas en el área de márketing y la distribución omnicanal, con excelentes resultados en nuestros canales online, que han podido compensar parcialmente las pérdidas derivadas de las restricciones y cierres a escala global”, ha continuado el ejecutivo.

 

 

 

 

Italia, el mercado más importante para el grupo, registró una caída del 24,2%, hasta 121,9 millones de euros. El país fue el primero en recibir el golpe del coronavirus en Europa y uno de los más afectados. El resto del continente, por su parte, mostró un descenso de sólo el 4,9%, hasta 82,7 millones de euros, gracias a la buena evolución en Alemania y Europa del este.

 

En Asia, un mercado con poco peso para la compañía, las ventas se hundieron un 37,8%, hasta 53,5 millones de euros. China desplomó su facturación un 35%, aunque recuperó en el último trimestre del año gracias a un aumento del tráfico. América, la región menos importante para el negocio de Aeffe, registró una caída del 37,3%, hasta 11 millones de euros.  

 

“Con la mirada puesta en los próximos meses, vemos signos de recuperación en varios mercados, especialmente en China, donde estamos fortaleciendo nuestro negocio con un nuevo proyecto de travel retail doméstico”, ha señalado Ferretti.

 

Por canales, el retail, el más importante para la compañía, fue el más afectado por los estragos de la pandemia, con una caída de ventas del 32,3%. El wholesale, por su parte, tuvo una evolución negativa del 20%. Los ingresos por royalties, por otro lado, registraron un descenso del 23,5%.

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