Empresa

La israelí Delta Galil invierte 12 millones de euros en una planta textil en Vietnam

Modaes

16 mar 2015 - 11:23

La compañía manufacturera y distribuidora Delta Galil, con sede en Israel, planea construir una planta textil en Vietnam con una inversión de trece millones de dólares (doce millones de euros). La empresa ha obtenido una licencia del gobierno de la provincia de Binh Dinh, al sur de Vietnam, para desarrollar la nueva planta, que ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados en el distrito de Phu Cat.

 

El proyecto, que se espera esté operativo en el último trimestre del año, será desarrollado por Delta Galil Vietnam y se dedicará a la producción de hilo, tejidos y prendas de vestir. Según estimaciones de la empresa, la planta producirá 1.3 millones de piezas cada año, generando una facturación de 30 millones de dólares (28,5 millones de euros).

 

El director ejecutivo de Delta Galil, Isaac Dabah, espera que “este proyecto, junto con las mejoras que se están llevando a cabo en el área de producción, contribuya al crecimiento de la empresa”, que el ejercicio pasado superó los mil millones de dólares en ventas.

 

Delta Galil, proveedora entre otros de Lacoste, Avia y Marc O’Polo, se dedica desde 1975 a la manufactura y distribución de prendas de vestir, y cuenta con varias líneas de ropa interior y de deporte para hombre y mujer, entre otras.