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20 Nov 201708:50

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La inversión tecnológica y el aumento de impuestos lastran el beneficio de Yoox en el primer trimestre

10 May 2012 — 11:34
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Inicio de año dispar para Yoox. El grupo italiano de comercio online ha visto como su inversión en tecnología y el incremento de los impuestos han lastrado un 25,6% su beneficio, hasta 1,2 millones de euros. Un año antes, la compañía ganó 1,7 millones de euros.

 

En el caso de la facturación, el grupo ha visto como se incrementaba un 30,5% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. La cifra de negocio de Yoox aumentó hasta 91 millones de euros. En el mismo periodo de 2011, el grupo facturó 69,7 millones de euros.

 

Por regiones, todas incrementaron sus ventas en el primer trimestre. Europa, excluyendo Italia, continúa como el mercado que más facturación aporta al grupo. En el primer trimestre, el mercado europeo obtuvo una cifra de negocio de 44,3 millones de euros, un 25,5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando Yoox registró una facturación en Europa de 35,3 millones de euros.

 

Norteamérica es el segundo mayor mercado de Yoox y, en el primer trimestre, alcanzó unas ventas de 19,7 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 48,1% respecto a la facturación lograda un año antes.

 

En tercer lugar se encuentra Italia, mercado doméstico de Yoox. El país aportó al grupo una cifra de negocio de 15 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 2% respecto a la facturación obtenida en 2011, que fue de 14,7 millones de euros.

 

Japón se coloca tras Italia, como cuarto mercado por cifra de negocio para el grupo. En el primer trimestre, la facturación en el país experimentó un incremento del 75,5%, hasta rozar los ocho millones de euros. Un año antes, el mercado japonés registró una cifra de ventas de 4,5 millones de euros.

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