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22 Oct 201717:24

Empresa

La inversión en tecnología y la expansión internacional disminuyen el beneficio de Yoox

11 Nov 2011 — 00:00
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Modaes.- Yoox ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una caída de cerca del 10% en su beneficio, que se ha situado en 3,6 millones de euros. La empresa afirma que este descenso se debe a la expansión internacional que está llevando a cabo y a la inversión en tecnología para mejorar, entre otros aspectos, su plataforma de distribución.

La facturación de Yoox ha aumentado un 35,6%, hasta alcanzar los 204,4 millones de euros, frente a los 150,8 del mismo periodo del último ejercicio. En la facturación se incluye la división multimarca de la firma, con sus dos portales web, y la monomarca, que engloba a las 28 tiendas online que gestiona el grupo de forma externa.

 

La división multimarca, que representa un 74,6% del total de la cifra de negocio, ha registrado una facturación de 152,4 millones de euros, un 31,4% más en relación a los 116 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. En cuanto a la facturación de la división monomarca de Yoox, que representa el 25,4% del total de la cifra de negocio, se incrementó un 49,7% y alcanzó los 52 millones de euros, frente a los 34,7 millones registrados en el ejercicio 2010.

Por zonas geográficas, los nuevos mercados son los que más crecen, aunque Europa, excluyendo Italia, como primer mercado de Yoox, continúa siendo la que representa un mayor porcentaje del total del negocio (49,6%). En Europa facturó un 38,2% más y alcanzó los 101,4 millones de euros, frente a los 73,4 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

 

Japón es otro de los países en los que aumenta la facturación de forma más destacada, concretamente, un 43,5%. En el país asiático, la compañía ha pasado de facturar 9,6 millones de euros a 13,8 millones los nueve primeros meses de 2011.

 

En cuanto a la expansión internacional de Yoox destaca el inicio de operaciones, en el tercer trimestre del año, en Corea del Sur y la puesta en marcha de thecorner.com en Rusia, donde la compañía ya operaba a través de su página principal, yoox.com.

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