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La inversión en aperturas y la caída de ventas reducen un 10% el beneficio de H&M en el primer trimestre

Modaes

21 mar 2013 - 10:31

H&M empieza el año con mal pie. El grupo sueco de distribución de moda ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un retroceso del 10% en su beneficio neto, hasta 2.458 millones de coronas suecas (294,70 millones de euros). La compañía ha explicado que este descenso se debe, en gran parte, a la importante inversión en aperturas y a unas ventas menores de las esperadas durante el periodo.

 

Las ventas de la compañía se incrementaron un 2% en el primer trimestre, hasta 33.146 millones de coronas suecas (3.974 millones de euros). Las ventas por superficie comparable retrocedieron un 3% en los tres primeros meses del ejercicio. En España, la facturación de H&M en los tres primeros meses del ejercicio se redujo un 6,1%, hasta 1.373 millones de coronas suecas (164 millones de euros).

 

Aunque H&M salvó el año con un incremento del 6,61% en su beneficio, la compañía suma dos trimestres consecutivos con descensos en su resultado neto. En el cuarto trimestre de su anterior ejercicio, el gigante sueco obtuvo un beneficio de 5.287 millones de coronas suecas (612,94 millones de euros), un 1,31% menos que el obtenido un año antes.