Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201707:40

Empresa

La inversión en aperturas y la caída de ventas reducen un 10% el beneficio de H&M en el primer trimestre

21 Mar 2013 — 10:31
Modaes
Compartir
Me interesa

H&M empieza el año con mal pie. El grupo sueco de distribución de moda ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un retroceso del 10% en su beneficio neto, hasta 2.458 millones de coronas suecas (294,70 millones de euros). La compañía ha explicado que este descenso se debe, en gran parte, a la importante inversión en aperturas y a unas ventas menores de las esperadas durante el periodo.

 

Las ventas de la compañía se incrementaron un 2% en el primer trimestre, hasta 33.146 millones de coronas suecas (3.974 millones de euros). Las ventas por superficie comparable retrocedieron un 3% en los tres primeros meses del ejercicio. En España, la facturación de H&M en los tres primeros meses del ejercicio se redujo un 6,1%, hasta 1.373 millones de coronas suecas (164 millones de euros).

 

Aunque H&M salvó el año con un incremento del 6,61% en su beneficio, la compañía suma dos trimestres consecutivos con descensos en su resultado neto. En el cuarto trimestre de su anterior ejercicio, el gigante sueco obtuvo un beneficio de 5.287 millones de coronas suecas (612,94 millones de euros), un 1,31% menos que el obtenido un año antes.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...