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La ilicitana Williot desembarca en Latinoamérica con aperturas en Chile, México y Perú

La compañía española de ropa masculina tiene nueve tiendas en España y está presente en sesenta puntos de venta multimarca. 

Martí Ventura

17 mar 2017 - 04:42

La ilicitana Williot desembarca en América Latina con aperturas en Chile, México y Perú

 

 

Williot ultima su expansión internacional. La compañía española, especializada en ropa masculina, abrirá el próximo abril una tienda en Santiago de Chile y otra en Perú, según ha explicado Félix Simón, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es. Además, este verano Williot subirá la persiana a dos nuevos establecimientos en Valencia y Palma de Mallorca.

 

Los hermanos José Antonio y Luis Antón fundaron Bocaccho, actual empresa matriz de Williot, en los años setenta. Comenzaron especializándose en la producción de zapatos, operando con la marca Kowalski, y abrieron diferentes tiendas en Alicante.

 

La compañía amplió su negocio y comenzó a fabricar para marcas de moda internacionales y españolas hasta hace dos años, cuando Williot inició una nueva etapa y viró hacia el sector textil.

 

 

Actualmente, la compañía opera con nueve tiendas en el mercado español y cuenta con presencia en sesenta puntos de venta multimarca. Los establecimientos Williot, algunos bajo el régimen de franquicia, están situados en Madrid, Alicante, Murcia, Sevilla, Albacete y en el centro comercial La Zenia de Orihuela de la Costa. Todos los locales de la empresa cuentan con unos 75 metros cuadrados.

 

La compañía se encuentra en un plan de expansión nacional e internacional mediante tiendas bajo el régimen de franquicias. En España, Williot subirá la persiana de dos establecimientos en Valencia y Palma de Mallorca en junio de este año.

 

En cuanto a su expansión en el extranjero, la compañía abrirá el 16 de abril un establecimiento en Santiago de Chile, su primera tienda fuera del territorio español mediante un máster franquiciado. De la mano del mismo socio, Williot también entrará en Perú y está preparando aperturas en México. Fuera del mercado latinoamericano, Williot tantea su entrada en Irlanda con una apertura en Dublín con un socio local.

 

 

Para financiar esta expansión, Williot no tiene previsto en el corto plazo abrir su capital, y crecerá orgánicamente. En cuanto a sus planes de futuro, la empresa de ropa masculina no descarta una ampliación de capital a fondos de inversión.

 

Félix Simón, actual consejero delegado de Williot, tiene una larga trayectoria en la industria de la moda. Anteriormente, el directivo había estado al frente del departamento comercial de Kelme en Estados Unidos y de la división internacional de Caramelo y Losan.

 

Williot, con sede en Elche (Alicante) y un total de 25 personas empleadas, facturó 1,9 millones de euros en el ejercicio de 2016 y espera duplicar esta cifra durante este año. La ropa y calzado de la marca se encuentran en una gama de precios medio-alta. “Nuestro producto es aspiracional”, explica Simón.