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La holandesa Zeeman se une a la guerra del ‘low cost’ en España: veinte tiendas en un año

La compañía holandesa, con sesenta años de historia, está especializada en ropa low cost y en artículos de hogar. En España, el grupo tiene dieciocho establecimientos y abrió su último punto de venta hace dos semanas en Ripollet (Barcelona).

Martí Ventura

4 jul 2017 - 04:33

La holandesa Zeeman se une a la guerra del ‘low cost’ en España: veinte tiendas en un año

 

Zeeman, de cero a cien en España. La compañía holandesa de artículos de ropa y hogar low cost ha puesto en marcha una nueva tienda en Ripollet (Barcelona), alcanzando así los dieciocho establecimientos en el país, según ha explicado Caroline van Turennout, responsable de Zeeman en el mercado español, a Modaes.es. El grupo, fundado en 1957, opera en siete países europeos con 1.285 puntos de venta propios.

 

El primer establecimiento en el país fue en Girona y la última tienda, puesta en marcha hace dos semanas, está situada en el número 19 de la Rambla Sant Esteve de Ripollet. Por el momento, el grueso de establecimientos de Zeeman en España se concentra en Cataluña, en ciudades como Barcelona, Girona, Terrassa, Mataró o Vilafranca del Penedès.

 

“Seguimos buscando oportunidades para crecer en el país, aunque no tengamos ningún objetivo en mente”, explica la directiva. Los establecimientos de la compañía suelen estar situados en ciudades secundarias cerca de grandes superficies como supermercados.

 

“El secreto para mantener nuestros precios bajos es centralizar el diseño, externalizar la producción y tener una política de ahorro con acciones como no disponer de muchos probadores en el local”, dice la ejecutiva.

 

En España, Zeeman facturó el ejercicio pasado 1,3 millones de euros. En el total de Europa, el grupo holandés registró una cifra de negocio de 530,1 millones de euros en 2015. La compañía tiene su sede en Alphen aan den Rijn y cuenta con una plantilla de 5.292 trabajadores.

 

 

Zeeman está especializada en la venta low cost de ropa, para hombre, mujer y niño, y textiles del hogar. El grupo diseña sus colecciones en su sede principal y las produce en fábricas de Asia y Turquía.

 

La compañía nació en 1957 cuando Jan Zeeman abrió su primer establecimiento en la localidad holandesa Alphen aan den Rijn. Desde sus inicios, la empresa se especializó en la manufactura de tejidos del hogar y de ropa, que vendía a precios bajos.

 

“En Holanda, Zeeman se convirtió en una de las primeras compañías en vender con descuentos y a disponer sus productos para que los clientes los cogieran ellos mismos”, explica van Turennout. Con los años, el grupo fue expandiéndose y, en 1991, fue una de las primeras empresas europeas en subcontratar la producción en el este de Asia.

 

Actualmente, Zeeman está presente en Holanda, Alemania, Francia, Luxemburgo, Austria y España con una red de establecimientos propios de 1.285 puntos de venta. En el mercado español la compañía aterrizó en mayo del año pasado y, en un año, ha alcanzado las dieciocho tiendas.