Empresa

La holandesa Mexx reanuda su actividad tras ser adquirida por el grupo turco Eroglu Holding

Modaes

29 ene 2015 - 11:56

El industrial turco Eroglu Holding se hace con el control de Mexx y permite la continuidad de la compañía holandesa. El grupo textil ha comprado Mexx después de que el pasado diciembre la cadena de moda se declarara en bancarrota. Las intenciones de Eroglu pasan por abrir un centenar de tiendas en Turquía.

 

En estos momentos, Eroglu está negociando los contratos de arrendamiento con todas las franquicias de Mexx. El consejero delegado de la enseña holandesa, Herman Hovestad, declaró que la firma empezará con ocho sucursales en los Países Bajos, según informa NRC.

 

Además de las sucursales en el propio país, Maxx cuenta con decenas de franquicias repartidas por Europa. El objetivo del grupo es llegar a los 200 establecimientos cuando terminen las negociaciones sobre los arrendamientos.

 

Mexx cuenta con 500 tiendas en 56 países y una facturación de 1.200 millones de euros. “Con la adquisición esperamos añadir nuestra nombre a la industria de la moda”, explica el director de Eroglu, Nuretti Eroglu. Durante los próximos cinco años, el grupo turco planea abrir 100 tiendas de Mexx en Tuquía.