Empresa

McGregor reestructura su cúpula en España y proyecta triplicar ventas hasta 2020

F. Marín-Camp

23 jun 2015 - 04:57

McGregor reestructura su cúpula en España. La compañía holandesa, especializada en moda masculina y femenina, ha nombrado a Ricardo Lozano nuevo consejero delegado de la filial española, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

“Hemos llevado a cabo una reestructuración para revitalizar la marca en España y darle más dinamismo”, explican desde el grupo. El nombramiento de Lozano tiene lugar tras la salida por jubilación de Johannes Henricus van Straaten, hasta ahora administrador único de la compañía en el mercado español.

 

El objetivo de McGregor en el país pasa por incrementar la presencia de la marca “en todos los canales”. La sociedad McGregor Fashion Spain SL, que también integra el negocio del grupo en el mercado portugués, cerró 2014 con unas ventas de catorce millones de euros. “Tenemos intención de multiplicar esta cifra por tres en los próximos cuatro o cinco años”, aseguran fuentes de la compañía.

 

Lozano entró en McGregor en 2013, ocupando el cargo de director general. El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de diez años en el sector de la moda. El directivo inició su carrera en Hugo Boss, donde ocupó el cargo de director de retail entre 2001 y 2003. Más tarde, dio el salto a Polo Ralph Lauren, donde permaneció hasta 2010, cuando se incorporó a la filial española de Armani, tras la compra del negocio en el país por parte de la matriz italiana.

 

En la actualidad, el grupo distribuye sus colecciones en España en sus cuatro tiendas propias y 65 corners en El Corte Inglés. Además, la compañía está presente en tiendas multimarca a través de más de ochenta clientes.

 

La compañía en cifras

El grupo cuenta con más de 3.000 puntos de venta multimarca, 265 corners en grandes almacenes y 120 tiendas propias. McGregor forma parte de McGregor Fashion Group, fundado en 1992 y con sede en Driebergen-Rijsenburg (Holanda).

 

McGregor, que compite con enseñas como Tommy HilfigerPolo Ralph LaurenGant o Hackett, factura más de 250 millones de euros. La compañía posee una plantilla de 1.200 personas en Europa, donde opera con las marcas McGregor, Gaastra y Adam Menswear