Empresa

La holandesa Hema abrirá filial en España en 2014 tras desembarcar con una tienda en Madrid

Sarah García

2 abr 2014 - 04:57

Hema apuesta por España. La enseña holandesa, dedicada a la distribución de artículos para el hogar a precios asequibles (incluyendo textil para el hogar y ropa infantil y de adulto), planea abrir este año una filial en el mercado nacional para gestionar su desarrollo en el país, tal y como ha explicado Ronald Van Zetten, consejero delegado de Hema, a Modaes.es.

 

“Diseñamos y producimos nuestros productos en la sede central, pero preferimos tener equipos trabajando a nivel local para poder desarrollarnos en cada país; ellos conocen las necesidades de cada mercado y las mejores oportunidades para crecer”, subraya Van Zetten.

 

Antes de abrir la filial en España, la compañía tiene previsto incrementar su red de puntos de venta, aunque desde la empresa señalan que todavía no han decidido dónde pondrán en marcha su próxima tienda. “Estamos estudiando abrir un nuevo establecimiento en Madrid, después de la de la calle Fuencarral, o hacerlo en otra ciudad como Barcelona, que también nos interesa mucho”, destaca el consejero delegado de Hema.

 

Pese a no contar con un calendario de aperturas cerrado, la empresa sí que tiene claro su objetivo en el país: “Somos una compañía de gran distribución y no hemos entrado en España para abrir sólo dos tiendas; nuestro objetivo es tener presencia en todo el territorio”, explica Van Zetten.

 

Además de poner en marcha una red de distribución propia, Hema también tiene previsto lanzar esta año su tienda online para el mercado español. “Ahora, los clientes ya pueden comprar y recibir sus pedidos en casa en toda España, pero este año pondremos en marcha una plataforma online completamente en español, para que el cliente pueda comprar y hacer sus gestiones en su idioma”, subraya el directivo.

 

Hema, que puso en marcha su primera tienda en 1926 en Ámsterdam, cuenta con más de 660 puntos de venta repartidos entre Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia. La oferta de la enseña está compuesta por artículos de uso cotidiano, diseñados por la propia compañía y con precios asequibles. Organizados en catorce categorías de producto, todos ellos se distribuyen bajo la marca Hema.

 

La cadena, controlada por Lion Capital, vende cada año más de 300 millones de artículos, que van desde textil para el hogar hasta productos de electrónica o cosmética, Hema obtuvo en 2012 unas ventas de 1.200 millones de euros.

 

En el ejercicio 2013, la empresa, que cuenta con alrededor de 5.600 trabajadores, elevó su cifra de negocio hasta los 1.543 millones de euros y este año tiene previsto incrementar su facturación hasta alcanzar los 1.600 millones de euros.